🍹#5: La fórmula del éxito

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de artículos anglosajones sobre distintas temáticas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Hace unos días mientras vendimiaba, me topé con un post sobre habilidades en marketing digital 🚀y poco después, Arianne Donoghue en SEJ también reflexionaba sobre cómo ser estratega eficaz en este sector.

En el primer artículo se citaban 5 destrezas consideradas sinónimo de éxito que creo, son bastante acertadas👌🏻. Muchas personas que triunfan en esta feria del marketing empresarial, las cumplen. Y tú (si no lo eres ya) puedes ser la próxima💪🏻 . Aquí las tienes👇🏼:

1) Mentalidad Estratégica

Piensa a pequeña y gran escala, a corto y a largo plazo. Considera hacer crecer a la empresa en cada paso que des. 💆🏼‍♀️

2) Conocimiento Financiero

Demuestra el ROI, entiende y relaciona el máximo KPIs de MKT digital con los de la empresa.

3) Analítica y «Killer Data»

Fortalece al máximo tus habilidades de analítica y visualización de datos.🕵🏼‍♀️

4) Liderazgo

Aprovecha al máximo el talento de un equipo. Asume la responsabilidad, ten previsión y sé flexible.

5) Red profesional

Una red fuerte es vital. Empieza donde puedas conocer gente con intereses comunes. 🧑🏼‍🤝‍🧑🏾+👩🏼‍🤝‍👩🏿=🔥

Hoy, además, quería agradecer a MJ Cachón que hablara del buscador personalizado de Google (CSE) en #vamostalegon 🙏🏼. Me ha servido para crear La Coctelera. Ya está lista para que cates, siempre que quieras, los medios con los que elaboro cada Rebujito. ¡Agítala!

Antes de despedirme, he configurado una ✍🏼 encuesta con solo 3 preguntas sobre esta Newsletter. Si la contestas, me ayudas a ir mejorando el sabor de cada receta. Y si algún día nos vemos, ya sabes quién invita a la bebida 😎.

El tiempo estimado de lectura es de 14 minutos para todos los resúmenes. La dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito🍹. ¡A tu salud!


Ingrediente #1: SEO

Se dice que los SEO quieren hacer SEO y no estar creando informes 😁 . Esta guía de SEMrush va al grano. Úsala y ten más tiempo para hacer lo que te gusta. No te pierdas los 3 tips finales 😍.

Crear un informe de SEO perfecto

Ingrediente #2: Content Marketing

Spotify Wrapped 🎵 es un email con tu recapitulación personalizada del año en materia de música. Sin duda, un ejemplo en marketing de contenidos basado en datos🥇. Eso sí, no es cuestión de ser Spotify. Descubre 3 formas con ejemplos de como cualquiera puede hacerlo👏.

Siempre tenemos datos para un gran storytelling

Ingrediente #3: Social Media

¿Te suena «Lunch & Learn»? Empresas como Vimeo o Hootsuite están aprovechando este formato u otros similares para estrenar Linkedin LIVE. ¿Es para ti? 😏

7 Marcas que están usando Linkedin LIVE para llegar a sus audiencias

Ingrediente #4: UX/CRO

👉🏻Las páginas de contacto existen👈🏻 . A veces son las más olvidadas, aunque sean importantes para adquisición y retención de clientes. Chequea si cumples con los básicos📝.

10 elementos esenciales para formularios de contacto

Ingrediente #5: UX/CRO

Este año donde el ahorro es un imperativo, todas las iniciativas baratas son bienvenidas🙌🏻. Un test con 15 personas descubre el 99% de tus problemas.

Cómo hacer tests de Usabilidad de Forma Correcta

Ingrediente #6: Productividad

Un extensísimo artículo del New York Times 😅, desgrana ideas sobre productividad laboral. Hoy la hierbabuena la ponen 3 tips básicas y lo que opinan sobre las «Multitareas»👇.

Cómo aprovechar al máximo un día de trabajo

Ilustración: The New York Times

P.D. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir.

👉 🐦un tweet 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.