¿Eres nuevo en Marketing Digital?

Recuerdo la primera vez que fui a una Feria. Llevaba poco tiempo viviendo en Andalucía y era una niña. Tampoco sabía lo qué era un Rebujito. Con el tiempo, le cogí el gusto a esta bebida tan especial.

Así que si eres aún principiante pisando el albero, te dejo un mini diccionario de Marketing Online. Con estos temas preparo en cada newsletter un delicioso rebujito.

Analítica Digital: Dícese de la actividad que abarca la recopilación, medición, análisis, visualización e interpretación de datos digitales que ilustran el comportamiento del usuario en páginas web, sitios móviles y aplicaciones móviles.

Branding: El arte de hacer branding contempla el conjunto de acciones que son necesarias para generar valor asociado a una marca.

CRO: Es la disciplina que se encarga de la mejora continua del ratio de conversión de una página web.

Content Marketing: Es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la rentabilidad de la clientela.

Growth Hacking: Metodología de experimentación rápida a través de un modelo basado en datos. Sus 4 características principales son: crecimiento con poco presupuesto, trucos para conseguir viralidad, técnicas de generación de leads y marketing creativo/disruptivo.

eMail MKT: Disciplina que envía mensajes comerciales a clientes o clientes potenciales utilizando como canal el correo electrónico. Puede estar orientado a la venta, a crear lealtad, confianza, o conciencia de marca.

Fidelización: Es un enfoque que se centra en el crecimiento y la retención de los clientes existentes mediante incentivos.

Metodologías Ágiles: Se utilizan para el desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad. El trabajo se divide en pequeñas partes que se van entregando «sobre la marcha».

SEM: Es la disciplina que se encarga de organizar, optimizar y publicar anuncios pago en los buscadores.

SEO: Actividad que se dedica a aumentar la cantidad y la calidad del tráfico de una página web a través de los resultados orgánicos de los buscadores.

Social Media: Redes sociales.

Técnicas de productividad personal: Conjunto de recursos que se usan para mejorar la eficiencia de producción de una persona.

UX: Se refiere a cómo los usuarios interactúan con un producto o servicio. Cómo y con qué fin interacciona un usuario con una web o con una app.