Siempre tenemos datos para un gran storytelling (con ejemplos)

En lugar de considerar las encuestas como la única opción para la recopilación de datos, explora los datos que ya tienes o a los que tienes acceso para contar historias relevantes.

Enseña lo que dicen tus datos

En Vivid Seats, impulsamos nuestro «Year in Review» de 2019 con nuestros datos de ventas de 2019.

A medida que nos desplazamos por la infografía, aparecen las siguientes categorías, creando una historia culminante de los eventos en vivo de 2019. Conforme pasamos el cursor sobre el título de una categoría, aparecen los detalles de la historia:

Infografia con Datos Vivid Seats

Es un HTML fácil de integrar. Herramientas como Infogram, que hemos utilizado en este caso, y Piktochart son muy sencillas y avanzan sobre las antiguas infografías más tradicionales.

Deja que otros cuenten historias con tus datos

Las marcas también podemos lograr grandes victorias si estamos dispuestas a compartir datos con otros. Por ejemplo, nuestros datos pueden servir a periodistas para contar historias sobre una tendencia o un comportamiento social más amplio.

Un buen ejemplo es este artículo de The Economist, que se basa en datos de Teralytics, una empresa de análisis de transporte y movilidad, así como en el censo de Estados Unidos, para explorar la relación entre el pastel de calabaza y el tiempo de estancia para las personas que viajan el Día de Acción de Gracias.

teralytics-datos-storytelling-the-economist

 

Aprovechar el contenido basado en datos para adelantar a otras marcas

Yelp, otro líder en contenido de datos, se ganó un lugar en este artículo del New York Times sobre el declive al que se enfrentan los restaurantes chinos:

Yelp-Datos-StoryTelling-New-York-Times

De manera similar, The Atlantic exploró el auge de los cuartos de baños en América con datos de Zillow:

Zillow-datos-storytelling-marcas

Ninguna de estas marcas tenía exclusividad sobre estos datos, ni siquiera tenían los datos más completos, pero los compartieron. Strava, una marca de monitoreo de fitness, apareció en el New York Times por encima de sus competidores más grandes como Garmin o Fitbit.

Usar datos de terceros para contar historias relevantes

Aunque los datos se originen fuera de tu empresa, puedes usar contenido de terceros y redactar de forma que sea parte de tu marca. Algunos ejemplos de este tipo serían:

Rave Reviews, un sitio de reseñas de productos, utiliza los datos de la IMDB para determinar el programa de televisión más popular de cada país.

Ask Traders, un hub de traders de acciones, investigó los nombres de los CEOs, datos de salarios y nombres de bebés para publicar un artículo sobre cuáles son los nombres de bebés que tienen más probabilidades de hacer que una persona gane más dinero:

Ask-Traders-Nombres-Bebes-Datos

 

Provision Living, una comunidad para seniors, analizó los datos públicos de la FTC para determinar qué estados son los más afectados por las estafas y robos por teléfono.

Estas fuentes de datos públicas están por todas partes. En muchos casos, son gratuitas o baratas, al igual que las herramientas que pueden ayudar a sintetizar los datos en una poderosa historia visual.

El público se siente atraído por la visualización de datos

Recuerda que dos de las tres historias más leídas del New York Times en 2019 fueron visualizaciones basadas en datos. La crisis de COVID-19 ha ayudado más, si cabe, a reconocer el poder de la visualización de datos.

Post completo en lengua original:

Stephen Spiewak, 8/06/2020

No Need to Survey, You Already Have Data for Great Storytelling

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.