7 marcas que están usando LinkedIn Live para llegar a sus audiencias

En febrero de 2019, LinkedIn Live se lanzó a usuarias y usuarios individuales. Pero ha sido hace poco cuando se anunció que LinkedIn Live también estaría disponible para los perfiles de empresa.

En este post, os cuento cómo siete marcas vienen aprovechándose de LinkedIn Live:

1. Almuerzo de trabajo de Vimeo

La marca ha lanzado un programa semanal llamado «Almuerzo de trabajo».

Con esta serie, Vimeo usa el popular formato «almuerza y aprende» (Lunch & Learn). Se sientan con personas expertas en negocios, tecnología y comunicaciones con el fin de educar a su audiencia.

Una serie le da a tus seguidores algo que esperar con regularidad. Les hará regresar por más. Además es un buen ejemplo de cómo formar a tu público objetivo.

2. Ceremonias de inauguración del MIT

El MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts, retransmitió en vivo sus ceremonias de inauguración en 2019. Gran manera de conectar con su público y atraer nuevos talentos.

3. Consejos de BCG para las últimas graduacionesm

Boston Consulting Group (BCG), una empresa de consultoría de gestión, ofrece consejos en directo para la clase de graduados de Elliot Vaughn, su socio y director general. Una forma de inspirar a jóvenes profesionales y de crear engagement y conocimiento de marca en esta comunidad.

4. Anuncio de partnership en Hootsuite

En este ejemplo más innovador, Hootsuite hizo un directo para formar sobre Google My Business, al tiempo que anunciaba ya se podían gestionar estas fichas desde la propia herramienta de Hootsuite.

5. El AMA de Thrive Global con Arianna Huffington

Thrive Global es una marca que ofrece a empresas e individuos soluciones sostenibles y basadas en la ciencia para mejorar el bienestar y el rendimiento tanto mental como físico. Por tanto, la interacción con su público es fundamental. En esta línea, organizaron un AMA («Ask Me Anything») en directo con su fundadora, Arianna Huffington. Hablaron sobre comunicación efectiva en el trabajo y Arianna contestó a las preguntas de la audiencia.

6. El blog interactivo de Gong.io

Gong.io ha montado un programa semanal inspirado en contenido existente. Usan el contenido de su blog y lo adaptan a un vídeo en vivo. Así promocionan también su blog, ya que cuando se comienza a retransmitir en Linkedin Live, se envía una notificación a sus seguidores.

7. El panel de reclutamiento de PwC Suecia

PwC Suecia, consultoría de RRHH, organizó un panel de discusión informal con su plantilla sobre cómo es trabajar allí. El personal habló sobre por qué es un lugar impresionante para trabajar.

Artículo completo en inglés:

Rebecca Riserbato, junio 2020

How 7 Brands Are Using LinkedIn Live to Reach Their Audiences

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.