🍹#15: Estrategia de Growth, PPC, Comunicación…

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de artículos anglosajones sobre distintas temáticas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

«A medida que las personas aprenden y navegan de forma más visual, Google adapta los resultados de búsquedas, y por ello las imágenes van en aumento.» Se trata de una de las frases que escribe Kevin Indig, dentro de un potente estudio que ha realizado, centrándose en cómo Google está introduciendo formatos cada vez más visuales. Un ejemplo: el 65% de las búsquedas en móvil en Estados Unidos el año pasado devolvieron imágenes en miniatura🖼️.

Estamos en plena temporada de compras, Google se adapta rápido y el online para las marcas es la nueva normalidad🎄=📱 . Deloitte, durante la campaña de Estados Unidos, espera que las ventas online aumenten entre un 25 y un 35%, y que compensen la caída del offline para acabar con un crecimiento del 1-1,5%. Mientras que en España, se prevé que un aumento del 50% aprox. en online, no consiga compensar el desplome de las ventas tradicionales😓 .

Las marcas están haciendo todo lo que pueden y más para surfear en esta segunda ola. Entre las recomendaciones: dar mucha visibilidad a que los envíos llegarán a tiempo (🤞), y ofrecer pagos fraccionados. En una reciente encuesta de Paypal, los negocios hablan de descuentos agresivos, comenzar a vender en marketplaces y en redes, o subir sus presupuestos de publicidad online. Opciones que valen para quiénes juegan con buenos márgenes🤑 .

Hay quién apuesta por el reposicionamiento de sus productos, orientándolos a categorías de moda🥇 . Es el caso de varias marcas de Hogar que se están pasando al Cuidado Personal, o más concretamente al «Cuidado de la Piel». El vocablo en inglés, «skinification«, comenzó a usarse en relación al giro que dieron los productos capilares. Aparecieron ampollas, serums, etc, y se atribuyeron propiedades a estos productos que hasta ese momento solo se relacionaban con cremas para la piel. Ahora, llegan líneas de toallas de mano y baño antienvejecimiento y antiacné de la mano de Resorè🤪.

Calen o no calen las toallas, parece que es inevitable que quien desee atraer tráfico físico a su tienda, necesita ofrecer algo que no sea comprable online. Rowan, por ejemplo, lo está consiguiendo. Vende su joyería online y en la tienda física hace los piercings. Su clientela comparte en redes fotos con su nuevo look agujereado y los dos canales se retroalimentan👌.

Otros, como Nike, ya tienen tablas, puesto que hace dos años inauguró una tienda brutal en Manhattan, con productos para customizar in situ, y espacios únicos; «algo que solo puedes vivir si vienes aquí». Lo mismo ha hecho Levi´s hace un mes, abriendo lo que han bautizado como NextGen Stores🏪👖.

Una oportunidad clara surge si ofreces servicios revalorizados a causa de la situación actual. Es lo que ha hecho Netflix, subiendo su cuota para alcanzar objetivos y sin objeción alguna de su clientela 😮.

2021 se acerca y, según otro estudio, el 70% de los compradores del Reino Unido considera que estará mejor en casa durante los próximos 6 meses. En Estados Unidos, sin embargo, son más positivos, y ya está empezando a hablarse del próximo año como el «Year of the Party«, donde se multiplicarán las bodas, bautizos, y comuniones. Ojalá sea verdad 💪 .

Y ahora sí, el rebujito de hoy lo he elaborado con 4 ingredientes. El tiempo estimado de lectura es de 9 minutos. La dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: Growth

Growth Tools cuenta este caso de éxito de una empresa de diseño gráfico que ha conseguido cerca de 200 nuevas suscripciones a uno de sus servicios, gracias a una única colaboración🙌 .

Guest Training: Un partnership que puede ser muy rentable

Ingrediente #2: PPC

Una forma sencilla usando hojas de cálculo para medir y analizar tests en Google Ads. Llega servida por PPC Hero💁👇 .

Cómo medir experimentos a través de distintas cuentas de Google Ads

Ingrediente #3: Social Media/ Comunicación

Usando vídeos cortísimos pero potentes podemos dar un vuelco a la Comunicación de una empresa . Este artículo trae inspiración accionable para que actúes ahora 🚀 .

9 Ideas para Mejorar la Comunicación Corporativa en Redes

Ingrediente #4: Productividad

Es habitual pensar que llevar un cuaderno a una reunión es un delito hoy en día. ¿Es que aún tomas notas a mano? Admito que yo sí. En Fast Company, analizan cuándo es ideal hacerlo. Mientras tanto, yo estoy intentando hacer de mi nuevo Rocketbook Fusion la mejor de mis amistades 🤣🤣 .

Los Beneficios de Escribir a Mano

 

P.D. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo 🙏.

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.