9 Ideas para Modernizar la Comunicación Corporativa en Redes Sociales

Este contenido está creado y patrocinado por PlayPlay una plataforma de suscripción para creación de vídeo, bastante chula pero también cara. Aún así, las ideas que presentan son útiles y pueden realizarse con cualquier otra tecnología. Aquí os dejo un breve resumen del artículo publicado en Social Media Today.

1. Entrevistas tipo «¿Esto o lo otro?

Tan sencillo cómo grabar a tu equipo contestando a una tanda de preguntas tipo «Esto o lo otro», donde tienen que elegir entre una cosa u otra. Por ejemplo ¿Disney o Pixar?.

Algo sencillo y sobre todo espontáneo quedará genial si no se desvelan las preguntas hasta el momento de hacer la entrevista.

entrevistas esto o lo otro comunicacion corporativa

 

2. Promo de productos

Además de un vídeo promocional chulo, mezclando vídeo, imágenes y una buena banda sonora….aprovecha un lanzamiento para crear una serie de vídeos más divertidos, por ejemplo: «Cómo NO usar este nuevo producto». En Redes Sociales el humor es clave y estos vídeos secundarios pueden pegar el petardazo con más facilidad.

3. Trending News

 

Tanto si están relacionadas con tu empresa, o reaccionando a un contexto social concreto, un vídeo con formato de noticias funciona. Usa imágenes o vídeo antiguo, y mételes un buen soundbite.

ejemplo-video-social-media

 

4. «Ente Bastidores»

 

Dos enfoques: Enseña como se crea tu producto en un vídeo o crea vídeos selfies con tu equipo, contando cómo es un día de trabajo.

 

5. Vídeos «Avance»

 

Si por ejemplo tienes un podcast, puedes promocionarlo haciendo un vídeo «teaser». Una avanzadilla sobre lo que se verá en el próximo episodio. Añade una «onda sonora» para que se vea que estás promocionando un formato de audio y usa un extracto potente del episodio del podcast. Conseguirás que aumente tu audiencia.

ejemplo-video-social-media-2

 

6. Preguntas Frecuentes

 

Preguntas y respuestas en vídeo es un buen formato para Redes Sociales. Si además consigues que las respuestas las de el equipo de Marketing, le darás un toque personal.

 

7. Top 5

Si no hay tiempo para crear algo desde 0, usa el formato «Top 5» para la categoría que quieras y tendrás un «snackable content» o contenido ideal para Redes. Móntalo con fotos, clips y un texto mínimo. Ideas: «Top 5 motivos para trabajar en tu empresa», «Top 5 destinos favoritos entre tu equipo».

ejemplo-video-social-media-3

 

8. Contenido creado por los fans

 

Usa el  UGC, contenido generado por usuarios, para echarte una mano. Organiza un sorteo o haz que participen con valoraciones sobre tu servicio o producto. Encuentra a influencers de tu marca.

 

9. Resumen de Resultados

 

Aprovecha una encuesta, un proyecto puesto en marcha, o el número de clientes a tu último evento virtual, cualquiera te sirve para un vídeo. Usa fotos y video clips para montar una historia, comienza con datos y termina con conclusiones y por supuesto un CTA para que la audiencia pueda encontrar más info.

ejemplo-video-social-media-4

 

 

 

Artículo completo en inglés:

9 Social Media Videos Ideas To Modernize Your Corporate Communications

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.