En este artículo Brian Harris, de Growth Tools, detalla un caso de éxito con Guest Training. A continuación os resumo lo más interesante:
Ian Bower, fundador de Graphic Rhythm, consiguió más de 180 nuevos clientes para su modelo de suscripción a través de un único partnership.
En muy pocas palabras, Ian organizó un webinar para la audiencia de una empresa llamada The Wholesale Formula.
Esta empresa se dedica a enseñar a vender productos en Amazon, comercializan cursos y talleres sobre ello. Uno de los productos de la empresa de diseño de Ian es la optimización de imágenes para Amazon. Y ahí se creó una sinergia.
La visibilidad para Ian está clara, pero, ¿y para The Wholesale Formula?. Ellos también ganan, ya que cubren una necesidad de sus clientes que no tienen cubierta y que no les merece la pena cubrirla directamente (demasiado especializada). Ian es experto en este tema. Además, les ofreció participar como afiliados en todas las suscripciones que consiguiera, generando así ingresos directos.
En otros ejemplos de Guest Training, no hace falta tanto. Tan solo con generar leads y luego impactarlos por email, la colaboración ya es beneficiosa para tu empresa.
¿Cómo identificar y contactar con el partner adecuado?
La primera oportunidad te la brindan las empresas de las que eres cliente. Especialmente si hablamos de pequeñas y medianas empresas, es más fácil que se sientan atraídos por lo que hagas.
Es justo el caso de este ejemplo, Ian, que fue su cliente, pudo contactar con ellos de forma muy natural. Piensa en empresas a las que les hayas comprado y que tengan clientes que sean objetivos para ti también. Puedes empezar por 3 categorías:
- Libros: Quiénes escriben suelen además tener podcasts, blogs o newsletters.
- Sofware: Tu clientela potencial puede usar alguna app, herramienta etc que también uses tú.
- Cursos online: Seguro que has hecho algún curso que puede tener una audiencia similar a la que buscas ahora.
¿Qué discurso usar para contactar a un posible partner?
- Explica de qué conoces a la persona o a la marca con referencias concretas y ejemplos.
- Si es posible, ten una idea clara sobre la colaboración, aunque no esté definida al 100%.
- Pide una acción concreta: ¿Hay interés por tu parte? Sí o No.
Este pantallazo ejemplifica los 3 puntos mencionados:
El link a continuación, incluye una vídeo entrevista con Ian Bower, en la que se analizan los detalles de esta colaboración tan fructífera:
Brian Harris, Noviembre de 2020
How Ian Bower Landed 180+ New Customers and $50,000+ in Sales from 1 Partnership