🍹#13: Quién gana en SEO en 2020, landings «sorpresa», marketing directo…

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de artículos anglosajones sobre distintas temáticas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

¿Quiénes son los ganadores en SEO en 2020? Lily Ray lo ha adelantado en una reciente ponencia, basándose en un estudio propio que ha realizado a través de Sistrix para Estados Unidos 👌. Entre los más destacados, tres sitios que han aumentando mucho su visibilidad este año: Joss & Main, con unas fichas de productos impecables; Compass, excelente usabilidad, imágenes y enlazado interno; Diet Doctor, que ha progresado mucho en su E-A-T, concepto que Lily definió en su día como el criterio de Google para analizar la fiabilidad del contenido, y de las personas que lo publican, con el fin de mitigar la propagación de la desinformación. En un año como éste, me parece que Google estará desbordado analizando E-A-Ts 😵.

La CNN también gana en 2020 gracias, en parte, a una buena y sencilla idea: Editan fotos de stock a las que añaden unas breves líneas que cuentan una historia. Esto le ha valido un buen posicionamiento en las web stories 🚀.

Zoom, se ha posicionado tercera para la búsqueda «reuniones» desde que comenzó el COVID. Si se busca «cursos de arte» se ve como universidades y museos han perdido posicionamiento a favor de Coursera o Udemy. Son ejemplos de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado🌠. Google cada vez reacciona más rápido ante cambios en la intención de búsqueda 👏 .

Amazon también destaca ganando visibilidad, por si no tuviera suficiente 😅. Sin embargo, Lily R. confirma que no es un buen ejemplo a nivel de SEO ya que varias de sus prácticas solo son aptas para macrogigantes 🙅🏼‍♀️.

Para finalizar, llega un Halloween de andar por casa 🎃📺… pero siempre hay salidas😏. La marca de whisky escocés Ardbeg quería presentar su nueva bebida y de paso generar leads. Así que a través de un concurso, quiénes ganen, recibirán la visita de momias, mutantes y otras criaturas, que les entregarán una botella de la nueva Ardbeg Wee Beastie, y les prepararán una selección de cócteles en su propio rellano…🧟‍♀️🧟‍♂️❤️🍹

Y ahora sí, el rebujito de hoy lo he elaborado con 3 ingredientes. El tiempo estimado de lectura es de 8 minutos para los resúmenes. La dificultad, como siempre, es mínima .

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: SEO/CRO

¿Qué ocurre si Google nos posiciona mejor urls que no esperábamos? Si es así, esas landings deben contener todos los pasos del ciclo de compra 🪂=💰.

Cómo conseguir que tu visitante avance en el embudo (si aterriza en una landing inesperada)

Ingrediente #2: CRO

Vince Magaline habla del concepto y pone varios buenos ejemplos para lanzar con éxito este tipo de campañas 🙌.

7 Ejemplos de Marketing de Respuesta Directa para Convertir

Ingrediente #3: Productividad

CXL acaba de publicar un artículo con los recursos favoritos de profesionales del marketing 🧐 y, entre muchos otros, aparece este clásico. Te los sirvo exprimidito👇.

Mini Resumen de «Esto es Marketing»

Los cocteleros de Ardbeg.

P.D. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir.

👉 🐦un tweet 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.