Cómo conseguir que tu visitante avance en el embudo (si aterriza en una landing que no esperabas)

¿Qué ocurre si tienes visitas que aterrizan en una página que no esperabas? Google no siempre posiciona nuestra landing page ideal según intención de búsqueda.

Por ejemplo, las páginas de producto están ideadas para que se añada ese producto al carrito, pero ¿qué pasa con los pasos previos?. Quizás esta página obvie información que tu visitante no ha podido verificar, ya que ha aterrizado aquí sin pasar por las fases previas del embudo.

Si te pasa esto, Jill Kocher Brown, nos da varios consejos sobre cómo superar este inconveniente y conseguir que tu visitante avance en el embudo de conversión hasta generar una venta:

1. Navegación.

Siempre hay que indicar dónde se encuentra. Un encabezado vistoso y descriptivo, así como opciones de navegación resuelven este problema. Aunque parece obvio, hay muchas páginas que no los contienen, las de categorías por ejemplo.

2. Conocimiento de la Marca (Awareness).

Cada url debe mostrar logo, nombre de la empresa, slogan, y cualquier otro elemento de identificación. Revisa de forma regular las landing por si encuentras algo raro y modifícalas para asegurarte que cumplen con estos requisitos.

3. Intención.

Es lo más complicado, aunar todas las posibles intenciones en una sola página. Alguien que busque «anillos de compromiso» puede querer ver imágenes y comparar precios antes de comprar. Es posible que esté en una fase más inicial y necesite saber los tipos de anillos disponibles y cómo elegir.

Un ejemplo de cómo resolverlo es Blue Nile. Esta página (muy bien posicionada) y qué también está traducida a español (puedes verla pinchando aquí)

suple las necesidades quiénes tienen muy claro que van a comprar, quiénes sueñan, los y las escépticos, quiénes quieren un anillo personalizado y quiénes buscan información.

Las zonas cercanas a la parte superior (resaltadas en rojo) se encargan de los compradores que saben lo que quieren, incluyendo a quiénes buscan anillos personalizados. Más abajo en la página hay enlaces a los anillos de compromiso más populares, consejos sobre compras y tallas, reseñas y una oferta de ayuda. Poco a poco va solventando todas las intenciones de búsqueda.

 

landing-intencion-busqueda

 

 

 

 

Conforme vamos bajando se van reflejando las distintas posibles intenciones de búsqueda:

 

Artículo completo en inglés:

Jill Kocher Brown, Octubre 2020

How to move skydivers through the funnel

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.