7 Ejemplos de Marketing de Respuesta Directa para Convertir

En este artículos de Vince Magaline, explica el concepto, y los pasos para poner en marcha una campaña de este tipo, pero me centro aquí en los 7 ejemplos para conseguir un mayor CRO.

1.Anuncios de Respuesta Directa

 

Facebook Messenger para negocios tiene unas tasas de apertura del 80% y un 56% de CTR de media. A través de sus anuncios puedes capturar leads de forma instantánea. Tan pronto como alguien hace click en el botón de CTA del anuncio se convierten en un contacto con datos de clientes potenciales y la capacidad de enviar mensajes de seguimiento.

La propia herramienta de Mobile Monkey es un gran instrumento para poner en práctica este tipo de campaña.

 

2. Campañas de Referrals

 

Es la forma de animar a la clientela que les gusta tu producto para que lo promocionen. Cada persona que te llegue a través de una recomendación de otro cliente tiene un 37% más de posibilidades de convertirse en un clientela fidelizada.

El mejor ejemplo es la APP de Robinhood, una empresa para inversión en bolsa. Cuando una persona se da de alta gracias a ti, tú y esa persona ganáis una acción gratis. La acción se sortea y te puede tocar hasta una de APPLE.

EJEMPLO-MARKETING-RESPUESTA-DIRECTA-ROBIN-HOOD

ReferralCandy es una herramienta que puede ayudarte. Cada vez que alguien compre en tu tienda online, le creará un enlace de afiliado y si lo comparte, la persona amiga recibe un descuento automáticamente al comprar y el cliente que lo ha referido bien un cupón para tu tienda online o cash.

3. Sorteos online

Otra táctica que funciona muy bien es organizar un sorteo a través de Facebook Messenger. Generarás leads cualificados, con una participación sencilla y un seguimiento automatizado.

El camino es alinear los premios con tu marca y que sean atractivos. Una tarjeta de amazon no es recomendable ya que no estarás consiguiendo que alineación con tu marca.

ejemplos sorteo en facebook messenger

4. Drip Marketing o Marketing de Goteo

Se trata de provocar acciones en todas las fases del embudo de ventas. Puntos que son muy accionables se pueden atacar con herramientas automáticas a través de redes sociales, chat en tu web o SMS, entre otros.

que es marketing de goteo

 

5. ¿Podrías ofrecer algo gratuito?

Cualquier gancho gratuito es una oportunidad para generar leads. Nosotros mismos los hacemos en MobileMonkey con una herramienta gratuita que te permite conseguir los correos electrónicos de tus seguidores en facebook.

ejemplo de marketing de respuesta directa con oferta gratis

 

6. Mensajes de Texto

Sí, los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, y un engagement entre 6 y 8 veces mayor que el email. La tasa de respuesta es del 45%.

Con MobileMonkey también te facilitamos este trabajo. Una vez que la clientela potencial

 

7. Estrategias de Upselling

El último ejemplo de marketing de respuesta directa, son las estrategias de upselling. Es muy sencillo, aquí un ejemplo:

estatregia-upselling-marketing-respuesta-directa

 

En este ejemplo de arriba se usan 3 estrategias psicológicas de activación:

  • Inmediatez: Hoy
  • Social proof: La oferta es para un producto «de los más populares».
  • Al final, se usa una pregunta: ¿Puedo contarte más?

Todo en tan solo unas palabras…

Cuando aceptan saber más, el siguiente mensaje es éste:

estatregia-upselling-marketing-respuesta-directa-2

 

Con esto provocamos sensación de urgencia, que es clave para el marketing de respuesta directa.

En el artículo original se explica cada ejemplo en detalle y se enlaza a otros artículos que tratan con más detenimiento cada táctica:

Vince Magaline, octubre de 2020

7 Direct Response Marketing Examples to Instantly Drive Engagement & Sales

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.