🍹#14: Influencers, SEO para eCommerce, una pizca de CRO…

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de artículos anglosajones sobre distintas temáticas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Cada dos semanas recibo por correo un test AB de Deborah O´Malley, que es la fundadora the Guess The Test 👏. Voto por la versión que creo ganadora, y luego veo como a veces no funciona lo que creía obvio a nivel de CRO. Me sirve no solo para inspirarme en casos reales, sino como ejemplo de gamification🎯.

Sim embargo, los tests AB no son la bebida de moda. Las campañas con influencers se han disparado en todo el mundo durante 2020 a pesar de la incertidumbre al comienzo de la pandemia🚀. Son los macro influencers (+500.000 seguidores) los que de nuevo cobran mayor protagonismo (si hay presupuesto, claro 💰💰). Y no es cuestión solo de cantidad de seguidores, sino de engagement. Un reciente estudio de Traackr desvela que los ratios de engagement de microinfluencers (entre 10.000 y 50.000 seguidores) no son mucho mejores que los de los macro; eso en Instagram. En TikTok, los micros son los más bajos (3,2%), mientras que los VIPs (+1 millón) tienen un 8,3% de media.

De hecho, la cadena de hoteles Meliá anunció su acuerdo con la VIP influencer Chiara Ferragni hace dos meses. Según Blogmeter, Chiara cobraba unos 13.000 dólares por un post en Instagram, ya en la era pre Covid, allá por 2018. La media en 2019 fue de 1.400 dólares, con un aumento del 43% versus el año anterior 😯(Fuente: IZAE).

El director de Social Media de la cadena hotelera desvelaba resultados: 5.000 nuevas visitas durante los primeros días campaña. ¿Suficiente?😓 Hasta entonces, dijo, ya habían colaborado con 30 influencers locales con una audiencia combinada de 37 millones, ya que su objetivo es poner el foco en las «staycations«.

Los datos y beneficios globales obtenidos nos arrojarán la luz sobre esta tendencia a finales de año. Por ahora, el mayor operador hotelero del mundo, Marriot, es el único que ha reportado beneficios en el último trimestre. Y no ha sido gracias a influencers. ¿Cómo? 🕵️‍♀️De la única forma posible: Gastando menos de lo que ingresa. Sus ingresos han disminuido un 57%, pero sus costes se han reducido en un 57,2% 😬.

Si te interesa ahondar en esta disciplina, esta semana se está celebrando un evento gratuito en español 👉Influencer Marketing Week.

Puede que ideas como el Street Food Fiesta, que ha organizado la cerveza Tiger durante todo este mes, también acaben siendo tendencia. Un festival virtual en el que puedes darte una vuelta con tu avatar personalizado para pedir comida y bebida real a domicilio (si vives en Malasia 🤭), participar en juegos, ganar descuentos, hablar con otros visitantes, o disfrutar de la actuación de algún artista local de hip hop en directo 😍.

Y ahora sí, el rebujito de hoy lo he elaborado con 4 ingredientes de temporada que merecen la pena. El tiempo estimado de lectura es de 9 minutos. La dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: Content Marketing/SEO

Gracias a su experiencia en Amara, Freddie Chart ha creado una metodología en 4 pasos para disparar el tráfico de un eCommerce 👌. Es sencilla y tiene mucha lógica, me gusta mucho el paso 3 y sus ideas para promocionar el contenido👇.

De cero a un millón de visitantes en un año

Ingrediente #2: SEO

Alexandra Tachalova nos explica en SEJ un enfoque de estrategia de linkbuilding interesante (mejor si tienes Ahrefs)😍.

Cómo generar backlinks realmente útiles para SEO

Ingrediente #3: Analítica

El toque de analítica de esta receta viene de la mano de Sergio Simarro, que ha recopilado recursos de calidad sobre Google Analytics 4, y reflexiona sobre su importancia 🤓.

Google Analytics 4

Ingrediente #4: Productividad

El modelo Hook para crear hábitos y enganchar a la clientela potencial, es también muy apreciado también entre los mejores marketeros. Aquí os dejo un miniresumen que condensa su esencia👇 .

Miniresumen de «Enganchado» (Hooked)

 

P.D. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir.

👉 🐦un tweet 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.