10 marcas que arrasan con videos en IGTV

Si aún no has creado un canal de IGTV, quizá quieras echar un ojo a nuestra Guía definitiva de IGTV donde se cubre todo.

Si buscas inspiración, aquí la tienes:

Idea #1: Lanza una serie como Mejuri

La funcionalidad «serie» permite crear contenido «episódico» similar a la televisión, centrado en un tema o asunto específico. Un gran ejemplo de marca en este sentido viene de Mejuri. La marca de joyería presenta una serie semanal en IGTV llamada Inbox Stories, protagonizada por influencers, y en la que cuentan las historias que hay detrás de sus piezas de joyería favoritas.

Las series se han hecho muy populares, ya que «Básicamente, te pone al volante. Cuando la gente viene a propósito a tu perfil para ver tu último episodio, ya no estás a merced del algoritmo».

Idea #2: Los «How-To´s» y Tutoriales de Tarte Cosmetics

Tarte Cosmetics es un buen ejemplo, usa a especialistas en maquillaje muy pro que comparten semanalmente sus trucos, tutoriales de productos, «looks inspiradores» y más. Siempre con la atención puesta a las nuevas tendencias.

igtv-negocios-ejemplo-tarte-cosmetics
Por cierto, los vídeos de IGTV no tienen que tener una edición muy pulida pero deben estar impulsados por objetivos específicos.

Idea #3: Estética Consistente como The Lily News

The Lily News, es un renacimiento del primer periódico dirigido por mujeres, en IGTV aborda diversos temas, como su serie «Nora Knows What to Say», en la que la presentadora de podcast y autora Nora McInerny da consejos a quiénes leen Lily News por teléfono:

igtv-ejemplos-marcas-lily

TIP: Es muy importante mantener consistencia en el diseño entre el feed, las stories y IGTV. Es la forma de que se reconozcan rápidamente tus vídeos. Nos encanta como lo hace The Lily News, editan sus vídeos en blanco y negro o azul, con chasquidos de color en todas partes – e incorporan estos colores de manera única, ya sea en el texto, los gráficos, u otros lugares inesperados:

 

Idea #4: Crear entradillas o titulares como ESPN

ESPN es una potencia en IGTV:  La popular cadena de deportes presenta entrevistas entre bastidores con deportistas, «lo mejor de», resúmenes de partidos, y mucho más.

igtv-ejemplos-marcas-espn

TIP: Incluir portadillas, entradillas, cortes de sección o sutiles marcas de agua en tus vídeos pueden marcar una diferencia. ESPN lo hace y sus vídeos son muy fáciles de seguir.

Idea #5: Vídeos verticales como Food Network

La verticalidad sigue predominando en IGTV. Food Network es un ejemplo de optimización para esta plataforma. Los #tastetests, restaurantes recomendados, y recetas, arrasan a diario. Lo hacen muy fácil para poder pasar secciones de vídeos, seguir pasos a través de pantallazos o para entender el vídeo sin tener el volumen encendido. Subtítulos y marcadores numerados son sus tips a tener en cuenta.

Idea #6: Comparte tus Instagram Lives en IGTV como Bon Appetit

Una de las actualizaciones más recientes de Instagram es que te permite compartir las emisiones de Instagram Live directamente en IGTV. En lugar de invertir en contenido que solo durará un día en tu perfil, alarga la vida de la emisión.

En las últimas semanas, la marca de alimentos y cocina Bon Appetit ha publicado 5 retransmisiones en vivo a la IGTV como parte de su serie Instagram Live Dinner Party – ¡y a la gente le está encantando!.

Idea #7: Tu público objetivo siempre en mente: Play-Doh

El Show de Play-Doh aporta diversión colorida y creativa a través de esta serie animada. Una serie divertida enfocada no solo para público infantil (que pelearán por coger el móvil de sus mayores), sino para todas las edades. Es importante dedicar tiempo a investigar lo que puede impactar en nuestro público y que tenga sentido para nuestra marca.

Idea #8: Aumenta la recurrencia como la revista Elle

Elle lo consigue dando un vuelco a las entrevistas habituales de personajes famosos, mostrándolos de una forma más creativa y divertida. Por ejemplo, en «Song Association Game», invita a las personas famosas a cantar a su manera, dándoles una palabra y diez segundos para pensar en una canción que tenga esa palabra. Además, invita a participar al público y ha creado un ranking con las mejores actuaciones.

igtv-ejemplos-marcas-ELLE

TIP: Crear diferentes espacios o series permite a la audiencia saber exactamente lo que puede esperar.

Idea #9: Optimiza el contenido de tus vídeos como The Crafty

The Crafty es un canal de bricolaje DIY, consejos o trucos de productividad (life hacks). Vídeos de 10 minutos son seriamente adictivos y están divididos en segmentos fáciles de ver. Estética muy simple cambiando el fondo, la banda sonora e incluyendo un número de life hacks en sus vídeos le hacen tener más de 500.000 visualizaciones en muchos de ellos.

Es importante controlar la duración ideal de tus creaciones a través de la herramienta de análisis de Instagram.

Idea #10: Promociona tu canal de IGTV : Fashion Me Now’s Lucy Williams

Esta marca es otro ejemplo de que lo vídeos de IGTV no necesitan ser superproducciones. Es más importante construir relaciones con tus seguidoras y seguidores.

Además Lucy Williams,  lleva tráfico a IGTV desde su feed de Instagram, ampliando la visibilidad de este canal. Como IGTV es relativamente nuevo, es una táctica muy recomendable.

Artículo original:

Lexie Carbone, 20 de mayo de 2020

IGTV for Business: 10 Brands Killing it With IGTV Videos

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.