Cómo escribir 16 artículos cuando solo tienes una idea débil…

Imaginemos que diriges el área de marketing de un sitio web que produce y vende material de boxeo.

Quieres transmitir la pasión, el cuidado y la experiencia que tu compañía pone en la creación de su equipo especializado. El problema es que el mensaje es solo un par de párrafos.

En lugar de «tirar la toalla» y perder una oportunidad de marketing, consulta 16 maneras en que un negocio de material de boxeo (o cualquier otro negocio) puede abordar la escritura de entradas de blog:

Round 1: Foco en el valor de los productos

1. Contar historias…

Presenta cada producto en entradas de blog separadas, en vez de simplemente anunciar que vendes guantes, bolsas, protectores bucales, cinta adhesiva, etc. ¿Cuáles son sus beneficios especiales? ¿Qué cualidades los convierten en la compra perfecta para su cliente ideal?

2. Testimonios de clientes

Crea publicaciones complementarias con testimonios sobre cada producto creado y vincúlalas.

3. Descuentos para los lectores

Demuestra tu aprecio por los lectores de tu blog recompensándolos con un sorteo o algún descuento especial.

4. Amor al prójimo

Si no vendes ropa o ciertos accesorios que usan tus clientes al boxear, promociona otros negocios que sí vendan esos artículos. Escribe sobre tus tiendas favoritas y enlaza para iniciar una camadería.

Round 2: Comparte la historia de tu empresa

5. Perfiles de los empleados

Demuestra que en tu equipo son verdaderos aficionados al boxeo, gente con intereses afines. Puedes estructurar estos mensajes en un formato de «Preguntas y Respuestas» para que sea fácil de leer. ¿Cuál es tu papel diario?

6. Entre bastidores

Contar historias sobre las actividades cotidianas. Pueden parecer mundanas, pero las rutinas de una organización dan una idea de sus operaciones. ¿Cómo es trabajar en tu empresa? ¿Qué mejores prácticas te diferencian de la competencia?

7. Filosofía

Describe tu declaración de misión de una forma amigable a través del blog. ¿Por qué haces y vendes equipo de boxeo? ¿Qué problemas solucionan tus productos?

8. Visuales cautivantes

Las imágenes y los vídeos ayudan a los clientes potenciales a tener una idea de lo que significa poseer un producto específico de tu marca.

Round 3. Trata temas importantes

9. Periodismo

Mantén tu contenido actualizado escribiendo sobre eventos locales o nacionales relacionados con tus productos: combates, eventos etc. Puedes escribir haciendo anuncios sobre los próximos eventos (virtuales) y también escribir entradas en el blog sobre sus aspectos más destacados a posteriori.

10. Combates especiales

Las entradas estándar de un blog suelen tener unas 500 palabras, pero las ocasiones especiales son una oportunidad para producir artículos más largos y profundos de unas 1.000 palabras (o más). Proporciona detalles y análisis exhaustivos.

11. Informes de campo

Explica lo que has aprendido sobre las necesidades de tus clientes a través de conferencias, encuestas etc.

12. Entrenamiento y clases

Considera ofrecer formación a tu público objetivo, y utiliza el blog para medir el interés de tus lectores. Si no es una opción, recomienda clases o tus cursos favoritos.

Round 4 Educar e Iluminar

13. Entrevistas exclusivas

Comparte la sabiduría de otras personas tu sector. Entrevista profesionales del boxeo para que te den sus mejores consejos.

14. Consejos

Continúa educando con consejos y técnicas de boxeo. ¿Cuáles son las mejores formas de tratar las heridas? ¿Cómo se fortalecen los músculos para un rendimiento óptimo? ¿Qué deben comer los boxeadores?

15. Reseñas y recursos

Puedes revisar aplicaciones,webs, libros o artículos de revistas relacionados con el boxeo. ¿Son útiles o una pérdida de tiempo? Guía a tus clientes sobre los recursos adecuados.

16. Correspondencia directa

Escucha las preguntas de tus clientes. Probablemente no respondas a todas en tu web, así que aprovecha el blog para hacerlo.

Artículo en versión original:

Stefanie Flaxman, 27 mayo 2020

How to Write 16 Knockout Articles When You Only Have One Wimpy Idea

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.