8 ejemplos perfectos de Link bait

Erika nos cuenta qué es link bait, por qué es tan efectivo, y sobre todo, nos pone estos 8 ejemplos para que puedan ayudarnos a crear nuestra propia estrategia:

 

1. Juego interactivo, por Justpark

Consiguió 6,500 backlinks de 542 dominios.

El contenido interactivo a menudo crea un gran link bait, y los juegos no son una excepción, como podemos ver en este juego innovador.

Es un juego muy efectivo que permite probar los tiempos de reacción y ver con qué edad se comparan, y es más difícil de lo que se piensa.

Lo que lo hace tan enlazable y compartible, es el hecho de que estamos obligados a compartir nuestros propios resultados con otras personas.

ejemplo de linkbait 1

2. Estudio del «Club del Trillón de Dólares», por Comparisun

En primer lugar, este estudio proyecta a futuro el valor neto de los multimillonarios más ricos del mundo para estimar cuándo es probable que veamos al primer trillonario o trillonaria del mundo, y quién podría ser.

Es un estudio de datos inteligente y muy simple, pero increíblemente accesible para profesionales de la edición que buscan citar una estadística o referenciar un tema de conversación en sus artículos. Y es por eso que ha conseguido enlaces de 847 dominios. .

3.»Percepción de la perfección», por Superdrugs

Ligeramente controvertida, ha conseguido 548 enlaces.

Con una foto inicial, se pidió a los diseñadores que la retocaran con photoshop para retratar la perfección en su país y cultura, y el resultado final ciertamente crea un punto de discusión y muestra las diferencias culturales en todo el mundo.

Ha sido cubierto por periódicos nacionales e internacionales, revistas de estilo de vida, blogs, y más, y su accesibilidad combinada con el contenido del tema de conversación es lo que ha hecho que funcione tan bien.

 

4. Estadísticas sobre el porcentaje de pequeñas empresas que fracasan, por Fundera

Las estadísticas y los datos funcionan muy bien como linkbaits.

Y esto se debe a que los periodistas, bloggers y otros creadores de contenido buscan activamente estadísticas para incluir en sus artículos para respaldar sus afirmaciones.

¿Pero dónde las encuentran? En Google.

El artículo anterior de Fundera está optimizado para «¿Qué porcentaje de pequeñas empresas fracasan?», en lugar del típico titular de «estadísticas».

5. ‘Generador de la Paleta de Colores’, por Canva

Canva identificó una audiencia activa que buscaba una solución simple para coger una paleta de colores de una foto. Por supuesto, se puede hacer en Photoshop, pero esto lleva tiempo, y es una herramienta de pago que no es accesible para la mayoría de la gente. Así que había un mercado para una solución simple y efectiva.

Funciona, y a la gente le encanta.

La razón por la que ha ganado enlaces de 434 dominios es que es útil y añade valor. Y cuando una herramienta como esta agrega valor, la gente quiere mencionarla (y enlazarla) en su propio contenido.

6. Estudio «Mitos sobre compras de casa entre Millenials», por NerdWallet

Ha funcionado tan bien por una sola razón; desacredita un mito común. Hay una creencia común de que «Los millenials están alquilando por más tiempo, viviendo con sus padres, y están cargados con deudas. En resumen, parecería que no están interesados en ser dueños de su propia casa.»

Pero este estudio de NerdWallet prueba que no es así, usando datos de fuentes autorizadas y que la mayoría de esta generación preferiría ser propietario a alquilar, simplemente no pueden permitírselo.

7. El mapa de los motores más desaeados del mundo, por Veygo

Las imágenes funcionan muy bien como link bait porque son muy fáciles de compartir. Además aquí se nutren de un dato muy simple, las búsquedas en Google!. Con este dato, monta el mapa y compara todos los países. Un enfoque simpático y sorprendente.

8. El trabajo de ensueño Disney+, por Reviews.org

Se trata de un concurso aunque a primera vista no lo parezca. Una buena idea bien empaquetada puede hacer maravillas. Ha conseguido más de 2000 enlaces.

Artículo en versión original y al completo:

Erika Vargouli, 7 septiembre de 2020

What is link bait? 8 examples to show you how it´s done

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.