Las claves de las discrepancias entre Google Analytics y Google Ads

En este artículo, Stephanie hace un análisis práctico determinando los diversos factores que afectan a la discrepancia entre los anuncios de Google y los informes de conversión de Google Analytics, llegando a las siguientes conclusiones:

  1. GA puede mostrarte varios modelos de atribución a través de la herramienta de comparación de modelos, pero al exportar los datos de conversión a Google Ads, envía las conversiones o las ventas atribuidas a los anuncios Google mediante un modelo de atribución de último clic no directo.
  2. GA cuenta con varios canales, no sólo con Google.
    Por lo tanto, en GA, cuando se incluyen MÚLTIPLES canales en una ruta de conversión, es menos probable que una campaña de anuncios Google sea el último clic no directo (en comparación con la vista limitada de la ruta de conversión que tiene Google Ads) y, por lo tanto, las campañas de anuncios Google obtienen menos crédito, en total, en GA, antes de que esos datos se exporten a Google Ads.
  3. Google Ads contabiliza en función de la interacción y GA utiliza el momento de la conversión. El efecto de esto en las discrepancias en la presentación de informes varía según el ciclo de ventas o de conversión. Cuanto más tiempo transcurra entre un clic y la conversión final, mayor será la discrepancia entre los datos de conversión importados de GA en Google Ads y los datos de conversión reportados directamente en Google Ads.

Por tanto ¿cuál debería usar para optimizar las campañas de anuncios de Google?

Desde Google dijeron que siempre recomendarían usar Google Ads porque proporciona más puntos de datos. Sin embargo, esto también significa que si tu ROAS es de 425% en Google Ads y sólo 350% en Google Analytics, el verdadero ROAS probablemente se encuentra en algún lugar en el medio y debes tenerlo en cuenta al establecer un objetivo de ROAS para tus campañas.

Una recomendación final: Configurar la beta de Atribución de Google ahora puede ser una buena idea para que puedas empezar a recopilar datos. Esta plataforma autónoma puede darte algunas ideas adicionales. También es posible que quieras darte un tiempo para explorar el programa antes de decidirte a importar los datos de la Atribución de Google a Google ads (cuando salga de la versión beta). Además, ten en cuenta que esto todavía está en versión beta y puede que no sea la versión final.

Artículo completo en inglés:

Stephanie Whitem, 10 de septiembre de 2020

Why Google Ads and Google Analytics Convs. Don’t Align (And Why You Should Try The Attribution Beta)

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.