Cómo maximizar ingresos en Google Ads cuando se dispara la demanda

Durante el Covid algunos modelos de negocios vieron disparar su demanda y otros, lo empezarán a ver a partir de ahora. Las claves para maximizar ingresos cuando esto ocurre pasa por ser flexibles durante este tiempo y hacer lo que nosotros hemos hecho con nuestros clientes:

1. Aumentar el presupuesto en las campañas de pago.

Para reducir cualquier pérdida de cuota de impresión debido al presupuesto. A medida que los compradores aumentaban su actividad de búsqueda, aumentamos los presupuestos de las campañas para impresiones adicionales.

2. Lanzar promociones adicionales.

Añadieron promociones a sus campañas y sitios web. Ofrecieron estas promociones durante un largo período de tiempo comparado con sus descuentos normales que duran unos días o una semana. Estos descuentos fueron destacados en el copy y en la extensiones.

3. Aumentar o disminuir las pujas según la evolución y los nuevos datos.

Si el ROAS era positivo, y el % de impresiones era mejorable, subíamos la puja por grupo de anuncios. Y lo contrario: bajábamos cuando el rendimiento no era óptimo.

4. Analizar las Search Queries y ajustar.

Hicimos especial hincapié en hacer un seguimiento sobre las queries y así encontrábamos palabras clave que no rendían correctamente y podíamos eliminarlas. Al aumentar presupuestos, esto se vuelve un punto crítico al que dedicamos más tiempo del que imaginamos, porque tu anuncios pueden mostrarse en búsquedas no tan relevantes y hay que revisarlo muy a fondo para mantener la mejor rentabilidad posible.

Atención al tiempo medio que pasa desde la primera visita hasta que se realiza la compra (lag time). En uno de nuestros clientes, la media es muy alta, de unos 15 días, y parece que el ROAS es muy bajo, pero luego cambia.

Por nuestra experiencia, las cuentas han necesitado más tiempo para hacer ajustes constantes cuando la demanda es muy alta.

Artículo original en inglés:

Stephanie White, 18 de junio de 2020

How to maximize eCommerce Revenue when demand Skyrockets

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital