Las grandes marcas se pasan a TikTok

Si te mueves con TikTok (en Estados Unidos), desde hace unos días puedes pedir un Whopper con un gran descuento, obteniendo tu hamburguesa por sólo 1$. Se trata de la gran campaña que ha iniciado Burger King en esta plataforma.

«Estamos invirtiendo en nuestros canales digitales y siempre estamos buscando formas innovadoras de relacionarnos«, dijo la compañía en un comunicado. «El equipo de BK Norteamérica está constantemente empujando hacia nuevos territorios y el baile Whopper en TikTok es una de estas ideas.»

Las personas usuarias deben seguir la marca BK en TikTok y publicar su vídeo con un baile usando una banda sonora diseñada por BK y el hashtag #WhopperDance.

Al completar estos pasos, recibirán un mensaje TikTok de Burger King que podrán utilizar dentro de la aplicación para pedir su Whopper por 1 dólar para recoger o a domicilio (con un gasto mínimo 10 dólares).

La reacción a la promoción ha sido variada. Hay quienes han comenzado a trabajar en sus bailes Whopper, con entusiasmo por conseguir una hamburguesa con descuento. Pero otra parte de la clientela ha manifestado que para bailar en público, va a necesitar algo a cambio mucho mejor que un Whopper a bajo coste. Y finalmente, (probablemente los mayores de 40 años) se han estado preguntando: «¿Qué es TikTok?»

El Hollywood Reporter señaló recientemente que con el parón en la producción de películas y la gente que solo está interesada en ver  Netflix, el público se está trasladando a TikTok en busca de entretenimiento. La publicación dijo que eso significa que no solo estrellas de Hollywood como Jennifer López están apareciendo en la plataforma, sino también sensaciones recién acuñadas de TikTok como Charli D’Amelio de 16 años.

«Ambos están atrapados en casa, usando la misma aplicación para llegar a sus seguidores – excepto que D’Amelio tiene 40 millones más de ellos«.

La publicación también señaló que con el recuerdo del sorprendente ascenso de YouTube aún fresco, la industria del entretenimiento está adoptando TikTok. El informe dice que tanto Netflix como Warner Brothers han comenzado a promocionarse en la plataforma, mientras que los agentes de Hollywood han acudido a personas como D’Amelio.

Las marcas de consumo también se están incorporando a la plataforma. Por ejemplo, The Hollywood Reporter señaló que la marca Fenty Beauty de la cantante Rihanna ha lanzado recientemente un colectivo (llamados espacios «collab») para los futuros TikTokkers de belleza y lifestyle. Según Fenty, el grupo funcionará como un centro de creación de contenidos para los gurús de la belleza TikTok.

«Estamos en el primer espacio oficial de Fenty Beauty TikTok«, dijo Rihanna en un evento de lanzamiento el invierno pasado. «Sólo quería crear una plataforma para la próxima ola de creadores de contenidos. Creo que nuestra generación es la más enferma, la más creativa, y no puedo hacerlo sola. Así que para unirme a la gente que está influenciando el mundo en mi comunidad y mi generación, esto es un hub.»

Y mientras Fenty está haciendo quizás el mayor empuje entre las marcas de belleza conocidas, e.l.f. Cosméticos, Too Faced y Milk Makeup se han volcado cada vez más en la plataforma también. Mientras tanto, Verizon, la NFL y Discovery han firmado acuerdos oficiales con la plataforma.

¿Atraerá TikTok más y más marcas grandes?

Fabian Ouwehand, fundador y director de crecimiento de Uplab, que ayuda a los creadores de TikTok a monetizar su contenido, dijo a la revista Glossy que la versión estadounidense de la plataforma todavía tiene un camino por recorrer para ser verdaderamente comercial. «Cada vez más personas usuarias la han estado utilizando para hacer todo tipo de cosas, pero en cuanto a las funcionalidades, aún hay mucho margen de mejora«, dijo Ouwehand.

Por ejemplo, la versión china de TikTok (llamada «Douyin») tiene enlaces de compra incorporados directamente en la transmisión en vivo, una característica de la que TikTok carece actualmente. Pero la presencia de tal característica en Douyin indica el potencial de más capacidad comercial para TikTok.

Y si lo construyen, parece que las marcas vendrán. De hecho, las marcas parecen venir de todos modos, porque todo el mundo quiere pasar el rato con los y las jóvenes de moda. Y en el verano de 2020, quiénes son cool están en TikTok – bailando para conseguir sus Whoppers.

Pymnts, 20 de junio de 2020

Forget Twitter And Instragram, Big Brands are Moving To TikTok

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.