Audiencias PPC: ¿Qué son y cómo las determina Google?

¿Qué es Google Audiencias y dónde la encuentras?

Encontrarás todas tus audiencias en el Gestor de audiencias de tu biblioteca compartida. Allí, aunque sea la primera vez que entres, encontrarás a tus públicos (Google crea automáticamente algunas listas básicas de remarketing), así como el tipo de público que es.

Gestor de audiencias

Además, podrás ver el tamaño de cada lista en función de la red con la que es compatible. Por ahora, hay cuatro redes en las que Google nos permite usar las audiencias. Esas redes son Search, Display, YouTube y Gmail. No todas las listas de audiencia son compatibles con cada red.

¿Qué es una audiencia?

Según Google, «Las audiencias son grupos de personas con intereses, intenciones y demografía específicos, según la estimación de Google. Puede seleccionar entre una amplia gama de categorías. Podrás aumentar el rendimiento de tu campaña llegando a públicos específicos que se describen a continuación.

Existen varios tipos de audiencias:

Remarketing, afinidad, afinidad personalizada… En el artículo se explica cada una. Una de ellas son las Audiencias similares: Google examina tus listas existentes y, siempre que haya al menos 1.000 personas en esa lista, crea una nueva lista de personas similares a esa lista. Esta es una lista personal favorita para encontrar nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, podrías utilizar una lista de clientes de correos electrónicos de compradores anteriores para volver a captarlos y luego utilizar la audiencia similar creada por Google para llegar a nuevos clientes.

Artículo completo:

Connor Regan |22 de abril, 2020

PPC Audiences: What Are They and How Does Google Determine Them?

 

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.