1. Frecuencia
Dependiendo del producto o servicio, ajusta la frecuencia de envío. Podría ser un aumento o disminución basado en las necesidades y la demanda de los consumidores.
Tus engagement rates también pueden ayudar a determinar la frecuencia. Si las tasas de apertura y de clics aumentan, considera la posibilidad de enviar con más frecuencia. Además, haz un seguimiento de los segmentos de los correos electrónicos y ajústalos en consecuencia. Los clientes repetitivos pueden requerir más comunicación que los compradores ocasionales.
2. Tono
Los consumidores están buscando ofertas. En paralelo, ajusta el tono de tus mensajes para reflejar la pandemia.
3. Sé auténtico y empático
Aumenta la personalización para las necesidades de cada cliente.
Pregunte por el bienestar de los clientes, como «¿Cómo lo llevas?»
Establezca expectativas realistas para el envío y la entrega.
Ofrece flexibilidad en los métodos de pedido, entrega y pago.
4. Retener a los nuevos clientes
Muchos consumidores compran online por primera vez o con más frecuencia. Recuerda a los nuevos compradores en tus correos electrónicos promocionales. Trata de crear lealtad para convertir a un comprador novel en un cliente frecuente.
5. Permanece visible
Para ahorrar costes, muchos retailers han recortado los presupuestos de marketing y reducido las comunicaciones a los clientes. Esto puede aliviar la presión a corto plazo. Pero es probable que produzca un daño a largo plazo en términos de awareness, market share y loyalty, todo lo cual es clave para el éxito futuro.
Manten la mayor cantidad posible de email marketing que puedas. Trata de situarte en la mente de tus clientes. Esto valdrá la pena.
6. Utiliza el tiempo de inactividad
Trata de aprovechar el tiempo de inactividad para lanzar nuevos proyectos. Algunos ejemplos son:
- Encuesta a sus clientes. Muchos consumidores tienen ahora tiempo ocioso, lo que probablemente aumente las tasas de respuesta. Además, saber lo que sus clientes están pensando y experimentando podría ayudar a ajustar su negocio inmediatamente.
- Implementa nuevas herramientas de correo electrónico que podrían mejorar o agilizar tus esfuerzos de marketing.
- Tests A/B. Son la oportunidad para probar nuevas versiones de correo electrónico para aumentar las aperturas, los clics y las conversiones.
¿Quieres profundizar más? Lee el artículo completo en inglés:
CAROLYN NY,21 de abril de 2020