🍹58#: Rebujito de Verano 🏖️​☀️: Herramientas de Marketing para despegar 🚀

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Ahora que Google anunciaba mejoras en los resultados al usar comillas en su buscador, Nick LeRoy recordaba una técnica de SEO ancestral 👇👇.

Es apta para todos los públicos y no requiere ninguna herramienta:

Usando el comando site: tu web + palabras clave con (y sin) comillas en Google podemos saber las páginas relevantes que deberían enlazarse internamente en nuestra web.

Y si no tienes claro qué es esto del enlazado interno…Rachel Holley acaba de publicar 9 buenas prácticas para ponerlo en marcha.

Aunque empecé haciendo SEO en 2005, a día de hoy, pienso que se ha complicado triunfar con negocios digitales basados en este canal de forma exclusiva 💩.

Por suerte, excelentes nicheros y nicheras me quitan la razón y ejemplos como éste tan reciente de Freddy Chartt me encandilan 😍:

Freddy, especialista en SEO que escribe también sobre este tema, ahora ha montado su propio DTC de accesorios de cricket, generando unas 10.000 libras/mes, gracias al posicionamiento orgánico.

Las claves del éxito: Long tail keywords, o comprar dominios expirados hiperbaratos.

Aquí el caso de estudio completo 👌.

Hasta septiembre. ¡Larga vida al SEO! 💪​💪​


Este Rebujito te presenta a EDEM

En verano toca descansar y recargar pilas. También es tiempo para revisar el futuro y apostar por formarse tras las vacaciones. 

El marketing no para de evolucionar y aquí nos movemos con él, por eso traemos una oportunidad de oro: el Master en Marketing y Venta Digital más actualizado. 

Te cuento lo que se viene en EDEM:

 

  • Últimas tendencias: Metaverso, NFTs, GA4, … Lo necesario para mantenerte informado pero sin convertirte en un criptobro. 
  • Más redes: Ibai no hay más que uno, pero ¿no te gustaría seguir sus pasos?. Clases de Twitch, Youtube y el resto de redes para saber cómo manejar una comunidad, sin que te cancelen. 
  • En la mente del cliente: A todos nos encanta cómo funciona el Iphone, ¿verdad?. En EDEM aprenderás usabilidad con los más PRO para saber montar webs de 10.
  • Planeando estrategias de comunicación: Aprende cómo funcionan los medios de comunicación y cómo crear eventos que rivalicen con la Velada del Año.  

Además de eso en EDEM siguen apostando porque tengas trabajo al terminar, con prácticas durante el año y una bolsa de empleo al acabar. Y si te va a la aventura, apoyan tu proyecto emprendedor en Lanzadera.

 

Vamos con la receta. Este Rebujito lleva 1 ingrediente 😋.

Ya sabes, la dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud! 👋🏻

 

Ingrediente #1: Herramientas e inspiración para 🚀

Otra receta veraniega 😋; a disfrutarla (gracias a Weekly Filet, Nick LeRoy, ebizfacts, Nicholas Scalice o Vidya por compartirlas) :

 

👉Keving Indig se ha visto afectado por el ERE de Shopify tras un año y medio dirigiendo la estrategia de SEO de esta compañía.

En este tuit ofrece 5 formas para mejorar CTRs de SEO 👏.

 

👉Kaleigh es editora, consultora, escritora y experta en todas las tendencias de comercio electrónico y D2C.

En esta entrevista, y ahora que parece la profesión de moda 🙄, cuenta cómo construir una exitosa carrera de escritor freelance 😏.

 

👉UI Buttons es una colección botones HTML y CSS gratuitos seleccionados a mano.

Echa un ojo 👀

 

👉Una línea de tiempo visual de las interfaces de usuario; cómo hemos interactuado con los ordenadores desde 1973 hasta 2007.

Algunas aplicaciones de 2007 no son tan tan diferentes a las de hoy.

 

👉Podreacher es una startup fundada por Jaclyn Schiff que reutiliza webinars, eventos virtuales, podcasts y vídeos.

Los transforma en contenido escrito: entradas de blog, historias de clientes, casos de estudio o lead magnets para captar leads.

Una idea de negocio que va como la espuma.

 

👉Ver para creer. Las fotos generan confianza, y así lo demuestran varias encuestas y estudios sobre valoraciones en Google Business 📷.

Este artículo revela un tip que merece la pena probar si recibes una mala valoración y deseas «invisibilizarla» y otro que me ha gustado para fomentar que te dejen reviews con fotos: hazlas tú.

Los detalles de ambas técnicas muy sencillas 👉aquí.

 

👉 Una guía en 5 pasos para vender SEO fuera y dentro de tu empresa (de

Fraser McCulloch para ahrefs) ​.

Me gusta que use un caso concreto con sus diálogos, plantillas, y la orientación a vender resultados y no servicios. Aquí lo tienes 👌.

 

👉Si está de moda que las celebrities usen su imagen para crear marcas de cuidado personal o ropa, ahora también surge Dharma.

Se trata de una especie de marketplace dónde personas famosas y marcas emblemáticas crean y venden viajes tematizados. Un ejemplo es Looking FC de Eric Cantona: viajes a medida para vivir el fútbol con más pasión que nunca ⚽✈️.

 

👉Para despedirnos, Ross Simmonds tuitea y cataloga éste de abajo como uno de los mejores anuncios de la historia.

Estos anuncios son parte de una premiada campaña: ‘Highlight the Remarkable’ de Stabilo y DDB Germany, que lanzaron para conmemorar el 8 de marzo de 2018 💜.

El tuit se está haciendo viral. Y es que triunfar en Twitter no siempre significa estar a la última, lo atemporal también mola…👇🔥

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!.

Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida.

Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.

👉🏼 Deja aquí tu E-mail 💌 👈🏼

* 0% SPAM, solo ingredientes de alta calidad sobre Marketing Digital

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital