🍹57#: Rebujito de Verano 🏖️​☀️: Herramientas de Marketing para despegar 🚀

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Otro verano más, desde tierras portuguesas🐓​, descubro nuevos combinados y licores. En esta ocasión, no se trata de mi querido moscatel chiclanero ​💘​​, sino del Moscatel de Setúbal, un vino con denominación de origen propia y un sabor más intenso…¿te animas? 🍷😋​

Estas semanas veraniegas, en las que parece que los grandes proyectos se paran un poco, son una oportunidad para probar cosas nuevas 👇.

Por ejemplo en SEO, donde, a veces, desestimamos pequeñas acciones como posicionar algunas palabras clave porque los volúmenes de búsqueda son bajos.

Tal es el caso de «recetas de cocina», con un gran número de búsquedas, aunque también se busque «recetas de cocina PDF» en volumen muchísimo más bajo.

Detrás de estas búsquedas minoritarias puede haber una intención de búsqueda muy clara y, normalmente, menos competencia 🙌.

Quién dice «PDF», dice «excel» o «ebook», hay muchas alternativas. SEO BluePrint propone optimizar las que lleven «PDF» de la siguiente forma:

  1. Usa una herramienta para hacer keyword research (yo uso la de SEMRUSH) y busca keywords de tu nicho + PDF/eBook/excel; encontrarás distintas sugerencias.
  2. Elige algunas que tengan sentido para tu negocio, diseña una página de aterrizaje o redacta una entrada de blog y voilà.
  3. Crea un lead magnet en PDF sobre el tema. Un upgrade de contenido a cambio del correo electrónico (una check list, una guía, una versión más estética en pdf…) multiplica la conversión 👌.

Quizás, por las características de tu producto/servicio, las búsquedas con modificadores de formato tipo PDF no tengan cabida, pero seguro que tienes un backlog con alguna idea similar que igual puedes recuperar durante estos días en los que cuesta ver avances.

¡Da un repaso y sorprende con una novedad! 💪​💪​


Academia.edu una de las webs mejor posicionadas para búsquedas con PDF, gracias a user generated content

Este Rebujito te presenta a EDEM

En verano toca descansar y recargar pilas. También es tiempo para revisar el futuro y apostar por formarse tras las vacaciones. 

El marketing no para de evolucionar y aquí nos movemos con él, por eso traemos una oportunidad de oro: el Master en Marketing y Venta Digital más actualizado. 

Te cuento lo que se viene en EDEM:

  • Últimas tendencias: Metaverso, NFTs, GA4, … Lo necesario para mantenerte informado pero sin convertirte en un criptobro. 
  • Más redes: Ibai no hay más que uno, pero ¿no te gustaría seguir sus pasos?. Clases de Twitch, Youtube y el resto de redes para saber cómo manejar una comunidad, sin que te cancelen. 
  • En la mente del cliente: A todos nos encanta cómo funciona el Iphone, ¿verdad?. En EDEM aprenderás usabilidad con los más PRO para saber montar webs de 10.
  • Planeando estrategias de comunicación: Aprende cómo funcionan los medios de comunicación y cómo crear eventos que rivalicen con la Velada del Año.  

Además de eso en EDEM siguen apostando porque tengas trabajo al terminar, con prácticas durante el año y una bolsa de empleo al acabar. Y si te va a la aventura, apoyan tu proyecto emprendedor en Lanzadera.

Vamos con la receta. Este Rebujito lleva 1 ingrediente 😋.

Ya sabes, la dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud! 👋🏻

Ingrediente #1: Herramientas e inspiración para 🚀

La receta veraniega 😋 viene cargadita, a disfrutarla:

👉El tuit más aclamado de Lily Ray en julio, es éste en el que destaca una lista de fórmulas de Google Sheets muy práctica, que ayudan a mejorar tu trabajo como SEO. 

La lista es de Jackie Chu 💯​.

👉No salimos de Google, porque este hilo de Robert Lenon se ha viralizado con 11 funciones de Google Docs que igual no conoces y que te harán la vida más sencilla 🙏​.

👉10 ejemplos de tiendas online con Shopify para inspirar tu estrategia de comercio electrónico.

Una de mis preferidas es la ficha de producto de los snacks de Pipcorn, y su blog con networking integrado (aún en pañales pero pinta bien).

Aquí van todos los ejemplos ​😍 .

👉​Si quieres comprobar un site con una cantidad sospechosa de reseñas de cinco estrellas, Fakespot es una extensión para Chrome que utiliza IA para detectar las reseñas falsas 🕵️‍♀️​.​

Por supuesto, es gratis.

👉Gander integra vídeos cortos en los DTC al estilo de TikTok o Instagram con demostraciones de productos mientras navegan por la web (aquí un buen ejemplo).

Bien subes tus propios vídeos o ellos envían tu producto a

creadores de contenido que generan el vídeo.

Según afirman, la conversión de quienes ven esos vídeos se multiplica x8.

Está en la Shopify app store con 30 días gratis.

👉Fake Filler es un rellenador de formularios con datos falsos para acelerar tus testeos.

Extensión gratis y disponible 👉aquí.

👉 Si necesitas inspiración de la buena para Instagram Reels, no busques más: Later recopila todas las tendencias.

Acaban de publicar los últimos ejemplos👌​.

👉Para despedirnos, otro viral en TikTok es Manna Drone Delivery, startup irlandesa, que entrega comida, cafés, libros y medicamentos por todo Dublín. 🤣​👇​

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!.

Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida.

Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.

👉🏼 Deja aquí tu E-mail 💌 👈🏼

* 0% SPAM, solo ingredientes de alta calidad sobre Marketing Digital

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital