¡Hola Feriantes!
Hasta hace poco he usado Loom para grabar vídeos con la pantalla de mi escritorio. Aunque Jaime Mesa recomendó Komodo, que es parecida, y mucho más barata, y bye bye Loom.
Eso no quita que coincida con Harry Dry, que explica en su web, la genialidad de la marca al crear una categoría y distanciarse del resto de «grabadores de pantalla fáciles», allá por 2016.
Loom aprovechó que la comunicación de equipos en remoto era regulera, y que las reuniones eran más frecuentes y largas de la cuenta.
Su solución: mensajes de video asíncronos.
Y así, crearon una nueva categoría: «mensajería de video para el trabajo». A día de hoy, son líderes en su sector.
Rhode Skin, la nueva marca de cosmética de Hayley Bieber, está haciendo algo similar. Ha creado el «glaze» o «glaseado», un gel muy ligero, que empieza a conocerse y que es parte de sus buenos resultados. Posicionarse en industrias tan maduras y competitivas, es complicado y una nueva categoría puede ser la solución.
Sin duda, no es una apuesta fácil, se necesita hacer un buen estudio, no confundir una nueva categoría con una subcategoría, tener recursos, y educar a tu target para que esta técnica de marketing llegue a buen puerto, pero ¿por qué no?
Ahora sí, esta receta está elaborada con 3 ingredientes.
Ya sabes, la dificultad, como siempre, es mínima.
Hasta el próximo Rebujito . ¡A tu salud!
|