🍹63#: Soy tu Rebujito con inspiración para 🚀

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

El aumento del euríbor está asustando a muchas marcas en Europa. No es para menos: inflación, recesión…el contexto internacional está en plena ebullición.

¿Crees que es posible hacer crecer un negocio en tiempos complicados?

Lo es y para demostrarlo he hablado con Rubén Mancera, que dirige el área de Marketing en Product Hackers:

Los tiempos difíciles son el mejor momento para hacer crecer tu negocio.

Este «positivismo» viene del «Growth Hacking», el marco en el que Rubén es especialista y que impulsa a alcanzar los objetivos planteados incluso en tiempos revueltos.

Para explicar en qué consiste, Rubén ha elaborado un rebujito con 8 claves sobre la metodología Growth. Siendo muy crack (y andaluz 😉​), la receta tenía que saber bien. ¡A disfrutarla!👇​

8 Claves para impulsar el crecimiento durante una recesión (gracias al Growth)

Ahora sí, este Rebujito está elaborado con 3 ingredientes​.

Ya sabes, la dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud! 👋🏻


Ingrediente #1: 8 ideas para crecer ahora(Growth)

Ya que estamos buscando inspiración para crecer en tiempos difíciles, aquí van 8 ideas:

  1. Crear o aumentar/ampliar páginas de ofertas: Las crisis aumentan el % de personas que buscan descuentos, chollos, oportunidades.
  2. Sorteos: En muchas formas y formatos, como, por ejemplo, regalando una suscripción gratuita entre todas las altas «free trial» que tengas en un mes. Otro ejemplo: el típico sorteo a través de cupones entre los pedidos cuando los envías (oportunidad muy buena para aumentar base de datos si vendes a través de terceros).
  3. ¿Vendes un producto/servicio económico y recurrente? Lanza una versión/producto premium. Los lujos «cotidianos» son muy recompensados en épocas de vacas flacas. El placer de una cervecita tope de gama es ahora, si cabe, más imprescindible.
  4. Complementos. Cada vez se venden menos móviles, pero hay más customizaciones en fundas, colgantes, pegatinas, etc. Los accesorios baratos seguirán subiendo.
  5. Asegura el precio a tu clientela suscrita. Si vendes mediante suscripción, garantiza que no habrá cambios NUNCA en el precio a tu clientela y usa el mismo reclamo para captar nuevas suscripciones. Un compromiso de por vida ¡sí!, pero te hará retener y aumentar tu clientela cuando más miedo hay a que los precios sigan subiendo.
  6. Cuida las imágenes. Vendas lo que vendas, tiene que entrar por los ojos más que nunca. Si eres producto de lujo más aún, pero recuerda las técnicas de fotos para vender más que hemos visto en los últimos rebujitos.
  7. Si tu marca tiene recorrido, revisa la analítica de 2008-2010, igual descubres tendencias interesantes durante aquella crisis que puedan repetirse.
  8. Si la clientela se lo piensa más, es probable que las búsquedas se multipliquen en Google y tengas más oportunidades de aparecer a través del SEO. Verifica si aumentan las sesiones/venta.

¿Te casa alguna de estas propuestas? ¡A por ello! 💪​

Ingrediente #2: Generar ruido con Influencers (Social/Growth)

Como lo prometido es deuda, os cuento cómo poner en marcha la estrategia «SEEDING» de marketing con influencers cuando no tenemos cash (resumida en solo 6 pasos):

*Disclaimer: necesitamos regalar producto/servicio, o sampling.

  1. Busca tantos influencers potenciales como puedas. (Una idea low cost: créate un perfil de tu «buyer persona» en redes y actúa como tal, en pocos días se inundará de sugerencias de influencers).
  2. Les envías un mensaje diciendo que te encanta su contenido y que quieres enviarles algún producto de tu marca u ofrecerles probar tu servicio SIN compromiso. El aprox. 20% suele contestar con su dirección.
  3. De ese 20%, al aprox. 30% le encantará tu servicio/producto y publicarán en sus redes.
  4. A quiénes han publicado, pídeles autorización para compartir esos contenidos en tus perfiles de marca durante unos 30 días. El 99% suele aceptar.
  5. Ofréceles un sistema de afiliación (si no tienes, un código descuento único te puede servir para trackear sus ventas) con una retribución muy buena sobre las ventas que generen.
  6. A quiénes más vendan, y mejor promocionen tu marca, aumenta el % de retribución. Son tus EMBAJADORES.

De esta forma, habrás ahorrado cash y colaborarás con influencers reales a quiénes les gusta tu marca y que, a su vez, impactan de forma más natural en tu público objetivo.

Este método es bastante popular y en este caso ha sido Taylor Lagace quien ha detallado la versión exacta que usa su agencia. 👇​

Ingrediente #3: Herramientas e inspiración para 🚀

La hierbabuena 😋 de esta receta viene bien picadita :

👉 18 cursos gratuitos de Social Media Marketing.

👉 Cómo copiar los Autosuggests y los «People Also Ask» de forma muy muy fácil (y no es seominion).

👉 Una función que sustituye palabras para evitar que textos generados por IA sean detectados. Pasó del 0-5% real al 75-99%. Aquí unos ejemplos y cómo funciona.

👉Hablando de IA, el tuit con más engagement de Lily Ray de octubre va de de eso.

👉 Lo más compartido de SEMRUSH últimamente es su Guía de SEO para eCommerce.

👉Resultado de un test de SEO que añade el atributo «dateModified» en el schema (2 min de lectura).

👉 Auditar tu marketing en Redes en 9 pasos.

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!.

Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida.

Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir.

👉 ðŸ¦un tweet (ésta soy yo😊) ðŸ’¼ un post en linkedin.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital