🍹#36: Tests A/B Negativos, Google Discover y lanzamiento online de una marca.

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Llevo varios días preparando un rebujito especial sobre un tema candente, estará listo para el próximo envío. Así que la intro de hoy será muy breve.

Solo daros las gracias porque hemos llegado a 500 personas suscritas a estas recetas 💘.

¿Un chiste rápido? 🤣

«¿Por qué a quiénes de dedican al SEO les encanta hacer la compra en mercadillos?

Porque es donde más variedad hay de orgánico.

Limonada Batida

La historia viral de esta receta es la de Anisa, convertida en influencer «capilar» (o «hairfluencer»), por casualidad.

Esta londinense llevaba 10 años intentando convertirse en influencer de moda (había conseguido 50K de seguidores), hasta que el confinamiento dio un giro a sus perfiles sociales: una única foto de su pelo se hizo viral 💇‍♀️.

Con muchas personas sin pasar por la peluquería, el interés sobre el cuidado del cabello se disparó y ella aprovechó la oportunidad😎.

Ahora trabaja con las mejores marcas capilares y tiene casi 1 millón de followers entre Instagram y TikTok. Su último bombazo ha sido un reels sobre el agua de arroz (supuestamente acelera el crecimiento del pelo).

Su recomendación para quiénes quieran seguir su estela:

«Cada vez que Instagram lanza una funcionalidad nueva: ¡Úsala!. Tus vídeos se verán mucho más.»

Ahora sí, el Rebujito de hoy se ha elaborado con 3 ingredientes 😋.

Ya sabes, la dificultad de esta receta, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: ¿Para qué valen los tests negativos? (CRO)

Daniel Molina y Julie Geller son parte del equipo de Widerfunnel y cuentan en este artículo 4 técnicas de éxito a través de distintos ejemplos de experimentos que han hecho para clientes (no hace falta mucho tráfico para varias de ellas).

Una de las más potentes consiste en aislar partes de los tests negativos para conformar una nueva variante que resulte ganadora.

Un ejemplo muy sencillo es un restaurante que sirve platos combinados y querían evaluar nuevos platos. Ninguna de las nuevas apuestas superó a su clásico «pollo con arroz» 🍗🍚= 🥇.

Sin embargo, se dieron cuenta de que los platos que llevaban puré de patatas gustaban algo más que los que no, y que el pescado también resultaba más atractivo 🤔.

El siguiente paso, sin duda, es hacer un test con un nuevo plato: pescado con puré de patatas. Esto es lo que llaman 👇👇👇

¡Diseño factorial fraccionado!

Ingrediente #2: Saca tajada de Google Discover (SEO)

«Colar» un Rebujito en Google Discover, dio un buen empujoncito a la visibilidad de la web rebujitomarketing.com 💪💪.

Si aún no has podido leerte la guía de Lily Ray, aquí van 5 factores que propician el posicionamiento en este espacio:

  1. Contenido emotivo: Suelen ser con diferencia los que mejor funcionan a nivel de CTRs y están relacionados con los intereses de la persona: escándalos, muertes, relaciones, etc.
  2. Clickbait: Aunque está prohibido por indicación propia de Google, y te arriesgas a una penalización manual, hay datos que confirman que los titulares inflados de forma artificial funcionan.
  3. Lo que funciona mejor en Discover puede no funcionar en orgánico (y viceversa). Esto se debe a que se mueve más como una red social, y lo que posiciona no corresponde a los temas y preguntas que se suelen escribir en el motor de búsqueda.
  4. Preguntas en los Titulares: Muchos artículos que plantean preguntas como titulares tienden a generar un tráfico significativo en Discover y fuertes CTR.
  5. El contenido que se centra en los intereses de la persona usuaria es el que mejor funciona en Discover: fenómenos naturales, el «robo» de las elecciones, la salud de los diabéticos, etc. atraen mucho tráfico…

Su análisis completo está en este 👉artículo .

Algunas de sus conclusiones coinciden con las de Brian Dean en su recopilación de técnicas avanzadas de SEO (técnica número 16) del año pasado.

Por cierto, el Rebujito 🍹que explotó en Discover fue éste.

Ingrediente #3: Secretos de Nik Sharma (Growth)

Nik Sharma está de moda. Va camino de 100K de seguidores en Twitter, y su newsletter sobre DTC (Direct to Costumer) supera las 15K. suscripciones🚀.

En una de sus últimas ediciones, hace un buen resumen sobre cómo ha coordinado el lanzamiento de una marca de cosmética para un médico influencer en Estados Unidos.

Es interesante leerlo y entender, entre otras cosas, por qué ha usado la siguiente tecnología para la web:

¡Aquí!…lo cuenta todo.

Este pack «triplete» es el bestseller del lanzamiento de N. Sharma y se vende por 260$.

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 ðŸ¦un tweet (ésta soy yo😊) ðŸ’¼ un post en linkedin🚩o en FB.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital