🍹#23: Influencers, Vídeos, Guía de Copy y Gather

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Marie Kondo fue incluida en la lista de las «100 personas más influyentes» de la revista Time allá por 2015. Hace unos días ha vuelto a ser noticia, en esta ocasión, por firmar un acuerdo con Poshmark 👚🤝.

Poshmark es un marketplace estadounidense para vender ropa de segunda mano, que salió a bolsa el pasado enero tras un par de años de bastante éxito.

La propia marca atribuyó su «boom» de 2019 a Marie Kondo. Entre los detalles del acuerdo; una serie de anuncios de televisión📺 y sorteos en los que Kondo anima a quienes están poniendo orden en sus armarios, a dejar que sus prendas antiguas «provoquen la alegría de alguien nuevo en Poshmark.» 

Las uniones que funcionan coinciden en algunos detalles…👇

3 Claves del éxito de Marie Kondo y Poshmark

1.Timing:

El efecto pandemia de 2020 elevó el boom del año anterior de Poshmark 😷🚀. El sector de la segunda mano tuvo uno de sus mayores crecimientos vistos jamás. La gente aprovechó para hacer limpieza a fondo en cualquier parte del mundo; Cáritas Valencia recogió el doble (más de 3.000 toneladas de ropa) que en 2019.

2. Autenticidad:

Marie Kondo es una influencer de éxito porque promulga su propia filosofía. Su influencia es genuina y, por tanto, sostenible 👏.

3.Alineación:

«La asociación de Marie Kondo con Poshmark es una extensión natural de su marca«, así lo confirmaba el experto en Marketing de Influencers Lindsay Gamble en declaraciones a Marketing Brew: «La mayoría de las marcas buscan crear artificialmente una relación entre la celebridad y su producto o servicio, en lugar de aprovechar las celebridades que ya se alinean con su marca«. 

Influencers que pierden fuelle

The Tab, un medio que cubre la cultura juvenil en el Reino Unido, ha realizado una encuesta sobre los motivos por los que los estudiantes están dejando de seguir a múltiples influencers 😏. El incumplimiento de las normas de confinamiento fue una de las principales razones, pero también lo fueron la falta de contenido original y la promoción de un estilo de vida superfluo. Por el contrario, afirmaron que habían empezado a seguir a personas influyentes por su activismo, entre las citadas, Body Posi Panda, del movimiento body positive, o la feminista Amika George.

Conclusión

Coincido con que tanto población joven como adulta se interesan por influencers que se alineen con sus valores e intereses reales, y las marcas se están dando cuenta de ello 🙌. Es más, por mi experiencia, añadiría otro pequeño tip: Evalúa a fondo a influencers que aún no son macro o megas; si has hecho un buen análisis, los contenidos creados se beneficiarán de su explosión a medio plazo y te habrán costado muy poco 🥰.

La receta de este Rebujito se ha elaborado con 3 ingredientes 😋 y me gustaría dedicársela a mi amigo Charlie Cranmer, un excelente profe de inglés, al que deseo mucho éxito en su recién estrenado canal de Youtube. Charlie, you rock!🎸

Ya sabes, la dificultad de esta receta, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: 3 Tips para tus vídeos de Redes (Social Media)

Marketing Brew ha publicado 3 tips para vídeos sociales, cortesía de QuickFrame, tras analizar empresas del sector del cuidado personal durante varios meses. Aquí te las resumo👇:

  1. Stop Motion: Parece que estos vídeos están infravalorados 🧐. Recibieron un 58% más de ventas, sin embargo, la inversión en este tipo de vídeos es un 176% más baja que la de otros estilos.
  2. Tu producto: Los vídeos que se centran en el producto en sí, y no en hablar sobre él, obtuvieron un ROAS un 26% mayor.
  3. Cuidado con los testimonios: Este tipo de vídeo tiene mucho éxito en el sector belleza, y la inversión fue de un 110% más que en otro formato, aunque el ROAS, un 16% menor.

Ingrediente #2: Testimonios que convierten x10 (CONTENT/CRO)

Brian Dean, al que una vez en un Rebujito llamé James Dean 🙏😅, ha lanzado una estupenda guía de copywriting. Y si en el ingrediente anterior se alertaba del uso quizás excesivo de testimonios en vídeos, Brian 🤠 nos da una posible clave, para que conviertan un 62% más, tal como afirma Bigcommerce.

Su fórmula consiste en mostrar 3 estados en el testimonio: El Antes, el Después y el ¿Qué le dirías a alguien?

Antes: Ofrecer una imagen de dónde estaba ANTES de usar tu producto; «La primera vez que pensé en lanzar mi propio documental fue aterrador».

Después: Un conjunto de resultados específicos que se obtuvieron del producto; «Puedo vincular 37.000 dólares en ventas a…«.

Y la última parte de esta fórmula:

¿Qué le dirías a alguien?: Aquí es cuando le pides que te cuenten que dirían a otra persona que está valorando comprar tu producto; «Si quieres aprender a crear una lista de correo electrónico y a lanzar un producto, escúchale«📢 .

Ingrediente #3: Gather (Empresa/Comunicación)

Gather es una herramienta para compartir espacios virtuales 🤩. Sirve para reunir amistades y familiares que quieran un cumpleaños, ver una peli o pasear por el parque. También para crear espacios de trabajo y oficinas virtuales. No solo esta empresa piensa que el teletrabajo ha venido para quedarse, porque, hace unos días, Sequoia Capital le inyectó 26 millones de dólares.

Gather combina la videollamada con un mapa en 2D, para que hables y camines con las personas que están a tu lado. Proporciona plantillas, pero puedes personalizar tu propio espacio interactivo con sus herramientas de construcción. El equipo de Investing.io ha jugado con sus funcionalidades y dice que es increíblemente divertida y fácil de usar. Las opciones interactivas incluyen pizarras e incluso mesas de póquer 😄.

¿Por qué no probarlo? 👉Crear tu propio espacio es gratis (hasta 25 personas).

Un día cualquiera en la oficina (Imagen: https://gather.town/)

P.D. Gracias por llegar hasta aquí. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital