🍹#24: Facebook Ads Tips, Page Speed, Bitclout Growth Hacking…

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Desde su lanzamiento el 23 de marzo de 2021🐣, hay una nueva red social que no para de suscitar discusiones ⚔️ . Bitclout es una especie de Twitter🐦, en el que puedes comprar la criptomoneda de cualquier persona usuaria 😬. Como si fuera la bolsa. Si compras de un o una influencer hoy y mañana hay mayor número de quienes hacen lo mismo, su precio sube (o al revés) 🤔. Puedes venderla y sacar tajada. Todas las personas dadas de alta tienen su propia moneda. Y la persona influencer también hace caja con un % de lo invertido en su moneda🤑.

La plataforma presenta las monedas como una herramienta innovadora, sobre todo, para influencers de cualquier tipo, con casos de uso potenciales que incluyen recompensas para quiénes inviertan.

👉 Ejemplos prácticos: Una sesión de AMA (Ask Me Anything) exclusiva para titulares de la moneda, o permitir que solo las personas con una cantidad X de moneda te envíen mensajes. La inversora Codie Sánchez lo resume; «es un club de fans monetizado«.

La vorágine de opiniones positivas y negativas me hacen no tener 100% claro su futuro🥴 .

A favor de Bitclout 👍

👉Timing: Ve la luz en pleno apogeo de las criptomendas.

👉Facilidad de uso: No hace falta entender del mercado de valores para participar, ni existen comisiones por transacción.

👉Descentralización: No depende de nadie en concreto. Código abierto y tecnología blockchain. Por tanto se autorregula, y es más complicado que se pueda manipular, censurar etc. como las redes sociales tradicionales.

👉Apoyo: No hay vaso de Rebujito en el que quepan todas las personas y empresas famosas que han invertido en esta nueva red: TQ Ventures de Scooter Braun (productor de Ariana Grande), los gemelos Winklevoss, Coinbase y el fundador de Reddit, Alexis Ohanian, son algunos ejemplos…😅🤑

 

En contra de Bitclout 👎

👉Diversas polémicas: Miles de perfiles de celebridades se dieron de alta via scraping. Aunque esa táctica, ha sido perfecta para provocar interés e inversiones en la plataforma, también ha generado detractores y denuncias. Poco después, además, se alertaba de una posible brecha de seguridad que daba acceso a las monedas a quiénes programan la red💔.

👉No hay forma de recuperar tu inversión. Compras Bitclouts (con Bitcoins) y los puedes invertir y desinvertir en las monedas de influencers que quieras. Pero por ahora no hay forma de volver a pasarlos a Bitcoins🙈.

👉Falta un poco de transparencia en la organización para generar más confianza👻.

👉A pesar del boom de las criptomedas, el camino es largo para que se comprenda, y adopte toda su tecnología asociada.

Reflexión

(MIXED VIBES 👀 )

Así que Bitclout puede parecer cero importante para muchas personas💩. Pero es muy diferente. En medio de la «creator´s economy«, es una idea genial poder invertir directamente en personas🥳. Bitclout ha creado una moneda para cada influencer. Un canal directo de monetización y una relación más estrecha con el público💞 . Una forma de evitar a las plataformas que favorecen y desfavorecen a golpe de algoritmo.

Pero no solo eso, se ha gestado con una arquitectura similar al bitcoin y sus posibilidades y aplicaciones a través de código abierto son muy amplias, pudiendo servir como base para que, por ejemplo, una marca pueda programar su propia red social customizada🤯.

Mientras tanto, Shaan Puri explica que como mínimo y a corto plazo, Bitclout es un caso de éxito de Growth Hacking: De forma agresiva crea 15.000 perfiles de gente famosa, con esos perfiles atrae a capitales riesgo que invierten millones en las monedas. Las celebridades se dan de alta porque quieren su % de esas monedas y detrás, por supuesto, van sus seguidores🚀🚀 .

Bitclout, si lo consigue🧐, o las redes venideras, generarán una revolución en la publicidad digital que cada vez está más cerca. Y, como especialistas, debemos estar al tanto🤓.

Este Rebujito se ha elaborado con 4 ingredientes 😋. Ya sabes, la dificultad de esta receta, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻


Ingrediente #1: 5 Tácticas para YA en Facebook Ads (Paid Media)

Una vez más, el performance de las campañas en Facebook parece complicarse. Campañas que van bien, de repente no lo van🛑 . El equipo de Foxwell Digital comparte 5 tácticas muy útiles que les está funcionando estos días, y que, igual, merece la pena experimentar 👇:

 

  1. 💰Presupuesto a nivel de anuncios y no a nivel de campañas: No hace tanto tiempo que FB mejoró dejando que las campañas optimizaran presupuesto a nivel de campañas. Pues bien, ahora mismo parece que aunque sea más tedioso, conviene más hacerlo a nivel de grupo de anuncios y estar más pendiente.
  2. 📅Conversiones con ventanas de 7 días: Esperar ver el efecto de tu campaña rápido es complicado ahora mismo. Compara la ventana de 7 días con 14 y 30.
  3. 🧵Sí a Instagram Reels: Están dando muy buenos resultados sobre todo para públicos jóvenes. Añádelo como ubicación habitual.
  4. ✂️Acorta los Lookalikes: Si puedes, construye audiencias similares con la clientela de 7 días, o 14-30.
  5. 💡Prueba Intereses «originales»: En un cliente de cuidado personal, cambiar la orientación de intereses lógica «cuidado de la piel etc» a otras cosas tipo: Netflix , Spotify o Target, ha dado un resultado chapeau. Esos intereses apuntan a objetivos muy bien perfilados de personas entre 20 y 34 años…

Como idea para la última táctica, puedes mirar en Google Analytics los intereses recomendados de tu audiencia.

Ingrediente #2: TikTok para StartUps (Social Media)

TikTok aún puede ser una mina de oro 💲💃 . La app permite a las recién llegadas crecer muy rápido, algo muy complicado en otras plataformas igual de asentadas. La emprendedora Li Jin cuenta, con bastantes ejemplos, cómo están triunfando varias startups y afirma que puedes usarlo para generar confianza y reconocimiento de marca.

Dos ejemplos son Monet y TabTab, startups cuyos lanzamientos se hicieron con vídeos desde los perfiles personales de TikTok de sus fundadores.

Aparentemente podrían ser dos vídeos «chorra» de jóvenes 🙏, pero, sin embargo, presentan al equipo que está detrás de la aplicación y explican su trayectoria, desde la identificación del problema hasta la creación de una solución. Hay anécdotas divertidas y personales. A la generación Z le encanta y apoyan el producto y la marca 👏🎉.

Ingrediente #3: Page Speed (SEO/Branding)

Nick y Luke Redding han lanzado una herramienta genial para comparar tus métricas de velocidad con las de las urls que salen mejor posicionadas para una keyword 🙌 . Solo metes 3 datos y listo: Serp Speed

Y es que con el Core Web Vitals a la vuelta de la esquina, parece el timing perfecto para lanzar esta herramientita, que ya está siendo recomendada por la comunidad y, de paso, disparar más la visibilidad a su agencia de SEO.

Ingrediente #4: Previsualizar tus hilos de Twitter (Social)

¿Usas Twitter🐦? Si es así, casi seguro que Typefully te gusta. Es una aplicación gratuita y muy sencilla que te sirve para guardar borradores, programar hilos y añadir imágenes.

Lo chulo es que el editor te ofrece una vista previa en vivo de tu hilo mientras lo escribes para que puedas ir viendo como queda antes de publicarlo 💁.

P.D. Gracias por llegar hasta aquí. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital