Cómo la realidad aumentada ha impulsado la conversión de Mystery Ranch

El retailer de mochilas Mistery Ranch ha realizado una prueba piloto añadiendo Realidad Aumentada en las fichas de 10 productos.

¿Cómo lo hizo?

Se colocó un banner en la home que alerta a los usuarios de que tiene productos para ver en realidad aumentada o en 3D. Si un usuario hace clic, llega a una página de aterrizaje de los 10 productos disponibles con esta característica. Dentro de los resultados de la búsqueda del sitio y en las fichas de los productos, se indica que el producto puede ser visto en 3D.

Si un usuario está en su smartphone y pulsa el botón de realidad aumentada, su cámara se dispara y visualiza una imagen 3D, dimensionalmente exacta al producto en la pantalla. Puedes ver el tamaño del producto en relación con los objetos de tu espacio vital y caminar hacia él con tu móvil para ver los detalles del producto.

Si el usuario está en versión escritorio, tendrá una vista de 360 grados del producto, puede girarlo con el ratón y ver un código QR para escanear con el móvil. Si lo escanea con la cámara del móvil, la función de realidad aumentada se activa automáticamente.

Una actualización del catálogo de fotos con modelos es más cara que esta prueba piloto. El proyecto se completó en 5 meses.

Resultados: La tasa de conversión para los usuarios que usaron la realidad aumentada se elevó al 3,74% durante los dos meses desde el lanzamiento, por encima de su promedio habitual de alrededor del 0,7%.

Aquí tienes el artículo al completo en inglés:

April Berthene |21 abril
Augmented reality boosts conversion at backpack retailer Mystery Ranch

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.