6 tácticas reales de Content Marketing que SÍ convierten

Táctica 1: Investigación

By ShutterStock

La idea es lanzar un estudio como el de ShutterStock que habla de los datos de las descargas y búsquedas de sus clientes durante el año pasado. El informe desvela las tendencias de sus usuarios que pueden influenciar a direcciones creativas o áreas de diseño.

Resultados: Más de 160.000 páginas vistas.

Aprendizaje : Utiliza los datos de los que ya dispones. Son insights valiosos para la audiencia.

Táctica 2: Informe sobre el estado de la industria

By Coding Sans

En 2017, esta empresa comenzó a publicar un informe sobre el estado del desarrollo de software. El informe, que ahora es anual y es el resultado de una encuesta de la industria, explora las tendencias y la información sobre el desarrollo de software y los principales retos a los que se enfrentan los líderes tecnológicos. 

Resultados: El primer año, 2017, el tráfico del sitiose duplicó, y esos números se han mantenido. En 2019: Más de 5.000 descargas, 291 backlinks y se estima que 300.000 dólares en nuevos proyectos se atribuyen al impacto positivo indirecto del informe.

Aprendizaje: Invierte el tiempo en la creación de contenido que proporcione valor a tu audiencia.

Táctica 3: Lead Generation

By Colgate-Palmolive

Objetivo: Promocionar las ventas online de varios sets de regalo de Palmolive durante la Navidad de 2019. Creó una página de aterrizaje, y luego combinaba la gamificación y la realidad aumentada (RA) de Facebook para atraer a nuevos usuarios.

Resultados: Un aumento del 12% en las ventas totales año tras año. Más de un millón de participantes en dos semanas en un canal (Facebook)

Aprendizaje: Crear contenido interactivo para la participación de la audiencia y el conocimiento de la marca. En los mercados altamente competitivos, un nuevo enfoque puede marcar la diferencia.

Táctica 4: Contenido generado por el consumidor

By Tablas de surf Stewart

Estrategia en Instagram: Primero la marca creó contenido relacionado con los viajes. Añadió el nombre de la marca para crear la experiencia «Stewart Surf» en Instagram, compartiendo una foto de un cliente en una de sus tablas de surf en un lugar exótico (post y stories) .

Después la marca lanzó la siguiente pregunta «¿A dónde te ha llevado tu tabla Stewart?, usando la función de «Preguntas» de Instagram que permite a la gente responder de forma anónima en la historia de Instagram. La marca recibió 47 respuestas con respuestas divertidas. Stewart convirtió las respuestas de los usuarios en un video para sus propias redes.

Resultados: Se realizaron las primeras ventas directas desde IA y mejoraron los indicadores en todas sus RRSS.

Aprendizaje: Proporcionar un espacio para que sus clientes compartan sus historias en los canales donde se mueven.

Táctica 5: Enfoque de nicho (SEO), es el caso de éxito de Florida Physical Medicine, que se enfocó en un nicho más acotado “el tratamiento de lesiones sufridas en accidentes de tráfico” en lugar de “cirugías relacionadas con las articulaciones” con excelentes resultados.

Táctica 6: Planificación de contenidos basada en datos de LogoMaker. A través de investigación de palabras clave y datos para el diseño de logotipos, marcas y todo lo relacionado con la creación de empresas , su estrategia de contenidos “atemporales” es también un caso de éxito.

Puedes leer el artículo completo en su idioma original:

Leslie Carruthers, 30 de marzo, 2020

6 Brands Share Real Content Marketing Examples That Convert

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.