8 ejemplos inspiradores de realidad aumentada en Marketing

Tim Cook, el director general de Apple, dijo que la RA será un día tan importante en nuestra vida cotidiana como «comer tres veces al día». Así que la pregunta es: ¿cómo puede tu estrategia de marketing capturar eficazmente la atención de la audiencia, una vez que la RA se ha convertido en algo común?

Vamos a ver ocho empresas que usan RA de forma innovadora e inspiradora desde hace mucho tiempo.

Realidad aumentada para Marketing de Producto

1. Home Depot

Ya por 2015, Home Depot lanzó su aplicación Project Color, que utiliza tecnología patentada para mostrar a las personas usuarias cómo se verá un color de pintura en su casa. La tecnología RA tiene en cuenta la iluminación, los objetos y las sombras de la habitación, para que puedas ver cómo se verá esa sombra amarilla en la vida real.

En 2017, Home Depot fue un paso más allá. Desde entonces también se puede usar su aplicación para ver cómo se ven en tu casa objetos como muebles, grifos y otros productos.

Home Depot no es la única tienda de muebles para el hogar que utiliza la RA para crear valor para su clientela potencial. Lowe’s e Ikea tienen una tecnología de RA similar incorporada en sus aplicaciones.

2. Timberland

Utilizando la tecnología de detección de movimiento Kinect, el probador virtual de Timberland permitió ya en 2014 ver una imagen de tu cara, y un cuerpo modelo de tamaño similar, con diferentes trajes.

Si vas a usar RA, querrás pensar en formas únicas de ayudar a tu clientela a evitar un proceso que de otra manera sería muy largo y tedioso…

3. Sephora

Sephora entiende esta lucha, y creó una experiencia de realidad aumentada, Virtual Artist App, para asegurar que los usuarios de la aplicación Sephora puedan ver cómo se verán los productos de maquillaje en su cara a través de la cámara de su teléfono. Por supuesto también te dice qué productos necesitarás.

Además, la tecnología de realidad aumentada que usa, Modiface, te muestra los efectos de meses de cuidado de la piel en tu piel, algo que no está aún disponible en las tiendas.

4. AMC Theaters

Cuando quien va al cine, ve un póster promocionando otra película nueva, puede abrir la aplicación de AMC en su móvil, escanear el póster y recibir información relevante, incluyendo una lista de reparto y un tráiler.

También se puede comprar una entrada en el momento, dentro de la aplicación.

5. Taco Bell

Taco Bell ya en 2012 colocó una característica de AR en cada paquete de Tacos Locos  y en los vasos de refresco para su campaña de Doritos Shell. Cuando se escaneaba el paquete con la aplicación de Taco Bell, podías ver el contenido de Twitter y Facebook relacionado con el producto en tu móvil.

Al conectar personas usuarias con contenido de redes sociales en vivo, Taco Bell utilizó con éxito la RA para cultivar un mayor sentido de comunidad. También mostraron su marca como un actor importante en la innovación, en particular en la industria de la comida rápida.

6. StubHub

Para la Super Bowl LII en 2018, StubHub introdujo una función de RA en su aplicación móvil que permitía a la clientela potencial ver un modelo virtual en 3D del Estadio, así como de los aparcamientos cercanos y de los puestos. Esto permitió a las personas usuarias visualizar toda su experiencia antes de comprar, y minimizó el riesgo de pagar por un asiento inferior. Este caso resolvía un pain point muy duro.

7. Netflix

Para comercializar la segunda temporada de la serie original de Netflix Stranger Things, la compañía de streaming lanzó una serie de lentes AR/VR en Snapchat. Con la lente que se muestra en el vídeo de abajo, los usuarios podían grabar vídeos de sí mismos caminando por una de las casas que se veían en la serie, mientras los monstruos llamados Demigorgons salían de la pared.

8.  Pepsi

En 2014, Pepsi instaló la tecnología AR en una marquesina de autobús de Londres, haciendo parecer que un león, ovnis, platillos voladores y otros objetos se dirigían directamente a los londinenses.

La producción mostró la personalidad de Pepsi y proporcionó al público una experiencia excepcional. El vídeo de la tecnología RA de la marquesina atrajo más de seis millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndola en una de las campañas publicitarias más vistas de YouTube.

 

Artículo completo en versión original:

Caroline Forsey, 20 de agosto 2020

8 Innovative & Inspiring Examples of Augmented Reality in Marketing

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.