4 Segmentos de email (con alta conversión) para eCommerce

El concepto de segmentación de correo electrónico es dividir a sus suscriptores en función del comportamiento o la demografía, de modo que cada grupo reciba mensajes, ofertas o incluso frecuencia únicos.

En este post, describo las formas más efectivas de segmentar una lista de email para un ecommerce:

1. Ubicación

Es un segmento vital y la pandemia lo ha puesto más en evidencia con las restricciones que afectan a países, estados o ciudades concretas. Para segmentar por geografía, primero localiza los registros que tienen la dirección incluida. Luego crea segmentos por regiones, como país, comunidad o incluso ciudad.

Para los registros sin dirección física, usa un proveedor de datos que a través de una «reverse email append» te provea de la dirección física de tu lista de correos electrónicos. Si no es una opción para ti, crea un segmento «Desconocido» y ese grupo recibirá comunicaciones que no tengan que ver con la ubicación.

2. Clientela nueva vs. clientela recurrente

Un método clave de retención es enviar a la nueva clientela diferentes mensajes, cadencia y ofertas.

El primer paso es aislar a las personas compradoras que son nuevas en los tres meses anteriores. Crear un segmento separado para este perfil de consumo. Revisar los tipos de productos que compraron y el canal de adquisición. Esto podría proporcionar información sobre por qué se convirtieron, lo que podría ayudar con el mensaje del correo electrónico y la cadencia.

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos las personas que nos han comprado por primera vez deberían ser más frecuentes inicialmente y luego disminuir. A ese respecto, la secuencia de correo electrónico para un nuevo cliente es similar a la secuencia de un nuevo suscriptor.

 

Sin embargo, los mensajes de correo electrónico posteriores deben recordar a esta nueva clientela el motivo por el que visitaron tu sitio inicialmente, como por ejemplo el envío rápido, la disponibilidad de inventario, los precios o los artículos exclusivos.

3. Categoría de productos

Dividir tus registros de correo por categoría de producto adquirido puede ayudar a identificar ofertas relevantes. Vigila también a las personas «early adopters», para que se interesen por los nuevos artículos. Por último, comunica la disponibilidad del producto por adelantado en la línea de asunto o en el encabezado para fomentar las aperturas y los clics.

campaña email para nuevo articulo bolso coach

Esta oferta por correo electrónico de Coach para un bolso nuevo puede atraer a early adopters, es decir, a las que se interesan por los nuevos artículos.

 

4 Estilos de vida

La etapa de la vida de quién consume determina en gran medida los tipos de productos que compra. La segmentación de una lista de correo electrónico en grupos de ciclo de vida facilita el contenido personalizado y relevante. Algunos grupos de estilo de vida populares incluyen:

Profesionales solteros,
Doble ingreso, casado, sin hijos,
Familias jóvenes,
Familias con hijos mayores,
Nidos vacíos,
Jubilados.

Segmentar estos grupos y enviar ofertas relevantes y oportunas a cada uno de ellos puede mejorar enormemente las aperturas, los clics y las conversiones. Cuidado, ya que el envío de ofertas irrelevantes podría causar la anulación de la suscripción.

Audiencias de alto valor

Para identificarlas, solo tienes que analizar las métricas.

Digamos, por ejemplo, que ganaste aproximadamente $3 por cada email enviado, en promedio, para toda tu lista. Luego mira los segmentos para ver cuáles son más altos.

Revise los rasgos demográficos y de comportamiento de esos segmentos de alto valor. Puede ayudar con futuros esfuerzos de prospección, para ganar más de esos compradores.

Artículo completo:

Carolyn Nye, 16 de julio de 2020

4 High converting email segments for ecommerce

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.