Las mejores newsletters de Marketing Digital

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de artículos anglosajones sobre distintas temáticas de Marketing Digital.

Un mes después de la explosión del Covid en España, inauguré esta newsletter de Marketing Digital: Rebujito Marketing.

Para comenzar, aunque tenía una idea clara del concepto que quería, busqué en google, con el objetivo de encontrar referentes, aprender y disfrutar de otras newsletters centradas en este sector.

Tras unos meses de práctica y lectura, me gustaría compartir  algunas newsletters que me parecen muy interesantes sobre marketing, marketing digital y ecommerce. Además, de forma breve cuento qué podemos esperar de cada una de ellas. Espero que alguna sirva para conformar vuestro propio top 10.

El orden es aleatorio, cualquiera de ellas, merece la pena.

10. Morning Brew

Tiene dos newsletters específicos uno con mucho recorrido: Retail Brew y el más novedoso: Marketing Brew (estrenado en julio de 2020). El original lo fundaron dos jóvenes con la idea de conectar a los millenials con las noticias de actualidad…Cada newsletter trae un resumen con las noticias más relevantes del Retail o Marketing, con insights interesantes, una lectura amena y un diseño atractivo. Cuenta con más de 1 millón de personas suscritas.

9. The Hustle

Es una de las mejores newsletters internacionales para estar al día del business, no es un boletín exclusivo de marketing online, pero mucho de lo que se cuece está directa o indirectamente relacionado. En The Hustle te lo cuentan a diario, siempre además con comentarios sutiles y humor. También supera el millón entre las personas que lo leen.

8. Digiday

Digiday, una división de Digiday Media, se presenta como el medio que se enfrenta a las verdades de la irrupción de la tecnología en las industrias del marketing y la comunicación. Es sin duda muy recomendable, tiene una amplia gama de newsletters para que puedas suscribirte. Modern Retail es uno de mis preferidos. Buen recurso para estar al tanto de las novedades digitales en las empresas más punteras del mundo.

7. Glossy

Es una de las marcas de Digiday, centrada exclusivamente en la parte digital de las industrias de la moda, el lujo y la belleza…Lanzada en 2016, examina cómo la tecnología está revolucionando a las empresas de este sector. Newsletter con entrevistas y ejemplos muy interesantes.

6. Ecommerce News

Uno de los referentes del comercio electrónico en el ecosistema español. Su newsletter te permite encontrar toda la actualidad del sector. Muchas noticias relacionadas con el eCommerce: marketing, social media, logística, apps, e incluso cloud computing.

5. Marketing4Ecommerce

El otro referente. Impulsada por el grupo VIKO  con presencia en España, Chile, Méjico y Colombia. Es una especie de revista de marketing digital, dedicada a noticias de ecommerce. Incluye novedades de todos los ámbitos: startups, redes sociales, empresas top etc.

4. Shira Ovide (The New York Times)

Shira Ovide es redactora en la newsletter de On Tech del New York Times. Sus artículos no son específicos de marketing digital. Se trata de reflexiones de actualidad sobre tecnología que por ende tocan el marketing digital en muchos casos. Todo lo que escribe es interesante,  y puede ser una fuente de inspiración indirecta para tu negocio online.

3. Sifted

Una newsletter que llega 3 veces por semana con reportajes y noticias sobre startups europeas. Pertenece a Financial Times. Es una newsletter muy completa con artículos de opinión, case studies. Perfecta para estar al tanto de lo que pasa en Europa. Como es de esperar, tiene sección especial de Fintech.

2. A Better Lemonade Stand

Esta newsletter no es tan conocida. Tiene unos 30.000 suscriptores, luchando en la liga de Rebujito Marketing 😜. Y la verdad es que es una joyita. Ideal para quien tenga su propio negocio online pero útil para cualquier persona interesada en marketing digital. Fundada por Richard Lazazzera, exshopify, tiene unos artículos completísimos sobre ecommerce que no te dejarán impasible.

1. Practical Ecommerce

No sé si es la mejor newsletter sobre marketing digital, pero su artículos del blog merecen la pena.  Recomendable para aprender sobre áreas concretas de marketing digital.

He intentado basar la lista en newsletter inspiracionales que hacen análisis de las noticias y dan insights, pero no puedo obviar Practical ecommerce porque es un referente en el marketing digital. Sus contenidos te llegarán a través de la newsletter y están cargados de sencillez y ejemplos reales que podrás aplicar en el día a día de tu trabajo.

Creo que es complicado hacer una lista ya que el marketing digital y el ecommerce engloban tantas disciplinas que hay pocas newsletters que las cubran todas de forma completa. Ésta es una lista muy personal de los recursos que me sirven como inspiración de forma diaria o semanal.

Si nos centramos en cada canal del marketing online encontramos joya tras joya sin necesidad de salir del precioso idioma español.

En SEO destacaría las newsletters de MJCachón y la Seopatía de Esteve Castells 😍.

A nivel de CRO: MagnifiCRO de Sergio Simarro 💘.

Email marketing: Raúl Abad 🙌.

Content Marketing: Eva Sanagustín 🤩.

Y para finalizar, otra que descubrí hace menos tiempo y también me gusta mucho es la de Jaime Mesa: eComm Pills.

Por supuesto, la newsletter de Rebujito Marketing no está incluida en este listado, a pesar de la ilusión que pongo cada vez que envío esta bebida de marketing digital. Estar a la altura de todos estos grandes requiere esfuerzo, compromiso y continuidad. Espero que con el tiempo, vaya apareciendo en alguna lista.

Mientras tanto, si ves que se me ha pasado alguna newsletter destacable sobre marketing, escríbeme por favor. Y si no me conoces y quieres saber un poco más sobre mí o sobre esta bebida, te lo cuento en  como empecé a preparar Rebujitos de Marketing.

Hasta el próximo Rebujito, ¡A tu salud! 🍹

 

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.