¿Qué es Thumb-Stopping?

Conseguir llamar la atención de las personas mientras navegan online siempre ha sido complicado. Más aún si eres publicista. De hecho se acuñó un término: banner blindness, para nombrar la capacidad que hemos desarrollado para ignorar todo lo que parece un anuncio en internet. Sin embargo, aún hay fórmulas que permiten conseguir lo contrario, y de ahí surge el término thumb-stopping.

¿Qué es Thumb-stopping ?

El thumb stopping se define como una pieza de contenido online, especialmente diseñada para móviles, que capta la atención de alguien lo suficiente como para que deje de hacer scroll. De ahí «thumb stopping» o en español «parada de pulgar». En la mayoría de ocasiones, se trata de contenidos para redes sociales.

 

Ejemplos de Thumb-Stopping

Fotos, vídeos, memes, gifs; todos estos formatos son susceptibles de convertirse en thumb stoppers, todo depende de lo que construyas como marca a través de ellos. Aquí puedes un ejemplo muy claro:

 

EJEMPLO-THUMB-STOPPING

 

Entre las fórmulas para generar thumbstopping verás que las imágenes en carrusel funcionan bastante mejor. Expresiones muy populares en el lenguaje de marketing son «creatividades thumbstopping» o «post thumbstopping».

 

Qué evitar si quieres conseguir Thumb-Stopping

Entre las recomendaciones básicas de las personas expertas se citan las siguientes: Evitar las fuentes que no son bien legibles aunque parezca obvio se usan, buenas imágenes con texto que cuesta leer de primeras son un fracaso asegurado para generar thumb stopping. Otro consejo es evitar vídeos y fotos en resoluciones insuficientes, no pierdas tiempo en montar algo bueno que luego no va a tener calidad en pixels suficiente. No dará resultado.

 

Fuentes:

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital