¿Qué es Snackable Content?

El término «snackable content» se lleva usando desde hace muchos años, de hecho, el mismo Google lo utiliza en algunas ocasiones, como se ilustra en este ejemplo, relacionándolo con las web stories.

¿Qué es Snackable Content ?

Según Hubspot, Snackable content se define como un contenido directo, corto y fácil de digerir que se presta a ser consumido y compartido de forma pasiva en las redes sociales. Suele ser visualmente atractivo, puede publicarse de forma constante y suele utilizarse para apoyar campañas generales.

Por tanto, sí, si estabas pensando si un Meme puede ser un snackable content, es correcto.

 

 

Ejemplos de Snackable Content

 

Gráficos con citas

Nada más rápido puede ser una imagen con una cita elocuente que dentro de un contexto puede servir para tu marca.

Memes

Los memes podrían haber pasado de moda hace años, sin embargo, no es así, es más, parece que cada año toman más y más fuerza. Y si bien se dice que las marcas matan a los memes cuando tratan de versionalos…pues bueno, hay de todo.

snackable-content-meme
Fuente: disneyscreencaps.com

Infografías

Aunque personalmente creo que éstas sí han perdido fuelle y, solo las verdaderamente buenas con datos interesantes tienen cabida, es un clásico ejemplo de snackable content.

GIFs

Son de los tipos de contenidos «snackable» que más fácilmente pueden viralizarse, y, sí funcionan superbién para campañas de marketing. Una imagen chula en bucle como prelanzamiento de una campaña puede ser suficiente.

Este ejemplo de Salesforces está bastante conseguido:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salesforce (@salesforce)

Entonces ¿las stories, los reels, y TikTok son snackable content? Pues sí, todo eso pueden ser y son snackable contents, la clave está en saber usarlos para beneficio de tu marca.

 

 

3 ideas para publicar Snackable Content

User Generated Content

Aprovecha el contenido creado de tu marca por fans, clientes y haz algo con él, retuitea, compártelo y dale más valor aún.

 

Evitar temas complicados

Otra forma forma para generar contenido de este tipo es siempre apostar por temas divertidos y edificantes para que capten la atención y si es posible, saquen una sonrisa, u ofrezcan algo rápido y nuevo a la audiencia.

 

Actualidad

El snackable content funciona muy bien mezclado con la actualidad. Un ejemplo es el famoso meme de Justin Timberlake «It´s gonna be May», que hace referencia a su popular canción que en realidad decía «me», pero que pronunciaba como «May» y que cada finales de abril da la vuelta al mundo a través de miles de móviles con distintas versiones.

snackable-content-ejemplo

 

Fuentes:

 

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital