4 Aceleradores de Linkedin que los SEO, PPC y Analistas deben conocer

Estos 4 truquitos de LinkedIn pueden ayudarte para lo siguiente:

  • Recopilar datos más granulares sobre las personas que visitan tu web
  • Mejorar la orientación de tus anuncios
  • Reunir información valiosa de la competencia
  • Y, añadir otra entrada con tu marca entre los resultados de google

1. Etiqueta de Insights para la audiencia

Al igual que otras plataformas, Linkedin tiene su propia etiqueta de insights de la audiencia. Técnicamente, se supone que es un recurso para los anunciantes de Linkedin.

Pero, no tienes que ser un anunciante activo para usar esta etiqueta. Puedes crear una etiqueta de perspicacia y empezar a reunir datos en tu sitio web sin tener que hacer una campaña publicitaria. Lo bueno de  esta técnica es que se puede acceder a datos que sólo LinkedIn puede proporcionar.

Por ejemplo, puedes ver la función del trabajo, el título, la empresa, la industria, la antigüedad y el tamaño de la empresa de muchos de los visitantes de tu sitio web.

Estos datos específicos de identidad pueden ser muy valiosos. Puedes usarlos para:

  1. Optimizar tu sitio web.
  2. Producir contenido de marketing dirigido a estas personas.
  3. Y, llegar directamente a tus prospectos más comprometidos.

 

2. Listas de Remarketing

Lo creas o no, puedes usar tu red de Linkedin para crear listas de alta calidad de remarketing y de audiencias similares.

Cuando te conectas con alguien en Linkedin accedes a su nombre, correo electrónico y detalles profesionales. Asumiendo que estás conectado con tu público objetivo… ¡ya tienes una lista para un remarketing de alta calidad y audiencia similar!

Aunque no hay manera de evitarlo, si quieres sacar tu lista de LinkedIn, tienes que usar una herramienta de terceros para scrapear tus conexiones. (Ten en cuenta que el scraping viola el acuerdo de usuario de Linkedin. Así que ten cuidado si decides exportar tu lista). Hay muchas herramientas de scraping en el mercado (tanto gratuitas como de pago). Puedes buscar «Herramientas de scraping de perfiles de Linkedin» para encontrar lo último y lo mejor.

Una vez que hayas encontrado una forma de exportar los datos de tu red LinkedIn a un CSV, puedes usarla para crear una audiencia de remarketing o de audiencias similares. Ten en cuenta el GDPR y las políticas de la plataforma publicitaria en la que te anuncies.

 

3. Obtener información de la competencia a través de sus anuncios

Los anuncios de Linkedin son caros. ¡Realmente caros! Lo que significa que si un competidor está desarrollando una campaña de anuncios en Linkedin de forma consistente …ese anuncio probablemente está produciendo grandes resultados. (Eso o tus competidores están a punto de quebrar porque están tirando el dinero).

Así que estos anuncios son una excelente fuente de información de marketing.

Y al igual que en Facebook, puedes ver estos anuncios para ver cómo están ganando a tu audiencia en su perfil de Linkedin.

4. Potencia tu perfil

LinkedIn es un sitio masivo y autorizado.

Cuando creas una página en LinkedIn, puedes usar la autoridad de LinkedIn para obtener más propiedades en los resultados de búsqueda.

Hay dos tipos de páginas que puedes crear en LinkedIn, una página de perfil y una página de empresa.

La creación de una página de perfil puede ayudarte a clasificar para las búsquedas de tu nombre. Y la creación de una página de empresa puede ayudar a tu negocio a clasificarse para las consultas de búsqueda de marca. En general, las consultas de marca tienden a ser búsquedas avanzadas en el embudo de ventas y, por lo tanto, tienen altas tasas de conversión.

Así que, sólo porque crear un perfil o página de la empresa es fácil, no pases por alto esta oportunidad.

En el artículo en versión original, Jeff da más detalles sobre las 4 técnicas:

Jeff Sauer, octubre 2020

4 Linkedin Hacks Every Advertiser, SEO and Analyst Should be Aware of

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.