Discovery Campaigns para hacer Remarketing

Discovery Campaigns ¿Qué son?

Estas campañas muestran anuncios en tres lugares: Youtube, Gmail y el Discovery Feed de Google. Éste último, para las y los no iniciados, es un canal que aparece en la App de Google y en la página de inicio móvil de Google dónde se muestran historias y enlaces basados en los intereses de la persona usuaria.

anuncios-campañas-discovery
Ejemplos de anuncios Discovery en las 3 ubicaciones.

En cuanto a la forma en que aparecen los anuncios, son similares a los anuncios de display responsive de Ads. Toman una entrada de varias imágenes, un logo y titulares, y los combinan para diferentes ubicaciones.

Test Discovery vs. la Red de Display de Google

Creé una Campaña de Discovery dirigida a una lista de remarketing y la habilité para que se ejecutara al mismo tiempo que la campaña de remarketing de Display. La cuenta en cuestión era un anunciante del sector inmobiliario con el objetivo de generar leads.

Las principales diferencias entre las dos campañas pueden reducirse al número de impresiones y a la tasa de CTR. La campaña de Display empequeñece a la de Discovery en cuanto al número de impresiones, multiplicando x25 su número.

Sin embargo, incluso con esa enorme diferencia en el número de impresiones, la de Discovery tuvo más clics que la de Display, con un CTR altísimo. Esto se ajustaba a mis expectativas, ya que las de Discovery se muestran en formato de anuncio nativo en ubicaciones relevantes donde se genera un mayor engagement.

Una importante advertencia: La expansión inicial de los anuncios de Gmail se contabiliza como un clic. Google eliminará esos datos de la columna de «clic» a partir del 1 de julio de 2020.

A nivel de calidad del tráfico, el de Display tuvo un promedio de rebote del 86% y una insignificante cantidad de 1,2 páginas/sesión, mientras que la de Discovery tuvo un promedio del 35% y 3,93 páginas/sesión. A nivel de conversiones, el volumen del test ha sido bajo para tenerlas en cuenta como dato diferencial.

Conclusiones:

Las ubicaciones donde se muestran y el formato de los anuncios de Discovery apoyan a una audiencia mucho más comprometida. Esto favorece la tasa de clics y un mayor engagement.

Elegir entre una u otra depende de tu objetivo: Si crees que las impresiones tienen valor en sí mismas, entonces la publicidad en la Display es mucho más rentable. Si queremos aumentar el tráfico de calidad, Discovery parece dar mejor resultado.

De cualquier forma, ambas campañas pueden ser complementarias entre sí, especialmente si buscamos impactar a nuestro público con remarketing tanto como podamos.

Artículo completo en inglés:

Dan Rocklin, 11/05/2020

Discovery Campaigns as part of your Remarketing Funnel

*Si te interesa ahondar más en Discovery, te dejo también este artículo muy completo y en español: Discovery Ads

 

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.