Estos 7 atajos te ayudarán a mejorar resultados y a ahorrar tiempo en la gestión de tus campañas en Google Ads.
7. Simplifica con «close variant keywords»
Gracias a esta funcionalidad ya no tenemos que tener versiones muy parecidas para keywords muy similares. Google se encarga de erratas, plurales etc.
Nos referimos a esto:
Así que limpia tus keywords y deja que Google haga el trabajo. Como mucho, tendrás que añadir keywords exactas negativas si ves algún término por el que no quieras aparecer que venga del «close variant». Aún así, ahorras mucho tiempo.
6. Elimina las Keywords Duplicadas
El editor de Google Ads te ayuda a encontrarlas. Usa la funcionalidad disponible en el menú superior: Herramientas.
Como te da varias opciones mi recomendación es que filtres por lo siguiente para hacer una limpieza lo más buena posible:
5. Usar Etiquetas para las creatividades
Cuando más brillan las etiquetas o labels es para usarlas para copies puntuales o para rutinas de testing y también para poner en on y en off ciertas cosas. Te será muy útil.
Añade una etiqueta al copy de cualquier anuncio desde aquí:
Para luego hacer comparaciones, sólo tienes que ir a Informes > Informes predefinidos y elegir la opción de Etiquetas.
Verás los grupos de etiquetas y solo tienes que aplicar las métricas que desees comprobar.
Otra forma práctica de utilizar las Etiquetas y los anuncios es para poder programar.
Después de etiquetar , selecciona los que quieras activar para una fecha y hora determinadas. Marca la casilla que se encuentra junto a los anuncios y luego ve a la barra de herramientas azul y haz clic en Editar.
Desde aquí, puede crear reglas para todos los anuncios que seleccionaste con todo tipo de parámetros de tiempo y condición.
Repetirás este paso cada vez que quieras que algo se quite, y luego también que se ponga en on.
4. Usar «Crear variación de anuncios» para tests más rápidos
Otra forma práctica de probar distintos copies de anuncios es usando la función de Variación de Anuncios.
Esta se encuentra en la sección de Borradores y Experimentos, que está en la barra de herramientas justo a la izquierda del panel principal.
Pulsa el botón azul «más» y obtendrás un menú para especificar a qué campañas afecta, el tipo de anuncio al que estás haciendo la variación y todos los demás detalles que necesita para configurarse.
Una de las cosas que me encantan de esta opción es que tienes la capacidad de establecer el porcentaje de división de tu audiencia.
Puede ayudarte a forzar una división de 50/50, mientras que en las pruebas de publicidad regulares, Google auto-optimiza.
3. Utilizar las notas
Agregar notas manuales te ayudan a dar contexto y a mantener la historia de tu cuenta. Si por ejemplo pasó algo (una caída de la web por ejemplo), es la forma de documentarlo y darle sentido a los datos sin que perdamos el norte.
¿Cómo se agregan las notas?
Haz clic en el gráfico de rendimiento en la vista de Campaña o Grupo de anuncios.
Al pasar el cursor por la línea, aparecen las métricas de fecha y rendimiento, junto con una opción azul de Agregar nota. Aparecerán como un pequeño cuadrado a lo largo de la línea de fecha del gráfico.
2. Prueba los personalizadores de anuncios
Esta característica primero te hace crear una plantilla con atributos de producto en ella que puedes subir a Google Ads.
Hay muchas maneras de hacerlo, pero los atributos estándar que puedes especificar incluyen:
Dispositivos
Programación
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Identificación del cliente
Restricciones de la ubicación del objetivo
La lista completa de estos artículos se puede encontrar aquí.
Lo que hace esto es permitirte introducir un fragmento de código conectado a tu hoja de cálculo informativa, que luego introduce cosas como el modelo correcto, la marca, el precio u otro parámetro en tu copy.
La automatización de procesos como este es un gran ahorro de tiempo, y además ayuda a ejecutar anuncios más eficaces y relevantes.
1. Aprovecha la automatización
El uso de scripts es clave para automatizar. A nivel de reporting y análisis pueden ahorrarnos también muchísimo tiempo.
Usa Google Ads Scripts. Hay miles ya inventados que te pueden ayudar a hacer cualquier cosa. Si no tienes a nadie en tu empresa que pueda hacerlo, contrata a un freelance.
Artículo completo en idioma original:
Susan Grenograd, 8 de julio de 2020