Solo recuerda que para destacar hay que participar. Como dice Ari Murray, es probable que tu marca no haga un anuncio ni patrocine un deporte, pero debe estar al tanto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y generar contenido creativo acorde, aunque sea añadiendo unos emojis a tus publicaciones.
También te invito a que estudies los juegos paralelos, los del backstage que vemos en TikTok e Instagram, donde los propios olímpicos comparten contenido como el “review” de las camas en la villa olímpica, los unboxings, el “passing the phone”, el intercambio de pins, o el welcome experience (genial Nike con los espejos customizados).
El contenido que están generando los deportistas es impresionante, en muchos aparecen marcas, en otros bailan, cuentan su día a día, o contestan FAQs como nuestras chicas de waterpolo.
Desde Tokio han ido surgido grandes creadores de contenido e influencers, como Ilona Maher, que ha firmado acuerdos con grandes marcas, y que seguro gana mucho más ahora como influencer que incluso con la histórica medalla de bronce en rugby que ha conseguido con su equipo hace tan solo unos días.
Pero Ilona no representa a todos estos deportistas. Este artículo en The Hustle retrata las dificultades económicas de los mejores pentatletas de Estados Unidos. Y hablamos de uno de los países más desarrollados del mundo. En Paris2024 hay casi 400 olímpicos españoles y ya conté en los últimos juegos como muchos y, sobre todo, muchas, sufren para poder seguir compitiendo.
Algo ha cambiado gracias a las redes, y algunos, como Ilona, han podido aprovechar esta oportunidad. Pero son excepciones. Tu marca puede hacer algo bueno al asociarse con ellos, apoyando deportes menos visibles. Un win-win a medio plazo, no un quick win.
Si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales. Estarás participando.
No esperes a Los Ángeles.
¡A tu salud! |