Creo que es irrelevante si ahora mismo estos overviews tienen fallos. Se irán depurando. Lo interesante es probar qué podemos hacer para beneficiarnos de este cambio.
De lo que he leído, no he encontrado casi novedades que no estén recogidas en los manuales de SEO. Entre lo más relevante, parece que estos Overviews aparecen para consultas largas.
Por tanto, una idea sería identificar longtails y ver qué tal estamos posicionados.Con una VPN podemos realizar búsquedas simulando que estamos en Estados Unidos y observar quién posiciona, además del formato, estructura y tipo de contenido.
Si nos enfocamos hacia long tails y preguntas más elaboradas (cada vez más similares a los prompts de ChatGPT), podríamos mejorar nuestras respuestas a esas consultas que devuelven Overviews. Quizás al observar los resultados confirmaremos que es útil responder directamente al principio del texto y en detalle, optimizar o crear buenas secciones de FAQs, usar listas o tablas con información clave o citar fuentes de autoridad y reconocidas.
No creo necesario entrar en pánico, pero a quienes trabajamos en marketing no se nos puede olvidar prestar atención a casi cualquier novedad. Y las relacionadas con IA son prioritarias. Adaptarse a estos cambios y ajustar las estrategias nos ayudará a evitar sorpresas y, sobre todo, a aprovechar nuevas oportunidades.
Hasta el próximo Rebujito. ¡A tu salud! . |