¡Hola Feriantes!
A primera vista, el coste de los anuncios de TV de la SuperBowl parecen desproporcionados (7 millones de dólares por 30 segundos en 2024), cuestionando su retorno de inversión. Contrario a esta percepción Niall Ratcliffe de Growing Viral, tras consultar a CMOs de renombre y Gary Vee, revela un panorama diferente.Lecciones clave sobre la publicidad en la SuperBowl:1) Más que un Anuncio:
Son parte de una estrategia de tres fases (pre, durante, y post evento) que busca generar expectación, interactuar en el momento, y capitalizar las conversaciones posteriores.
2) Asociación con el Evento:
Ejemplificado por Pepsi, que ha gastado 400 millones en la última década, vinculándose estrechamente al evento y beneficiándose de un pico en ventas (es como su Black Friday).
3) Cultura sobre Visualizaciones:
Importa más insertar la marca en conversaciones culturales que el mero cálculo de CPM.
4) Punto de Partida para Campañas Anuales:
Marca el inicio del calendario de marketing, determinando el tono para el año.
5) Motivación del Equipo:
La participación es estimulante para cualquier departamento de marketing, independientemente del ROI directo.
En lo que respecta a Temu, por segundo año consecutivo, ha vuelto a anunciarse con una inversión sin precedentes, regalando más de 10 millones de dólares en cupones y consolidándose, según este análisis, como la marca más mencionada en redes durante el evento. Sus números recalibran el estándar de inversión publicitaria, posicionándola posiblemente como la marca más prolífica en gastos de anuncios en la historia. La campaña de CeraVe, ha sido una de las más alabadas por su preludio en redes, tal como comenté, y culminación en la final.
La SuperBowl subraya las enormes posibilidades del marketing deportivo, no solo a través de la publicidad tradicional y las campañas en redes, sino también mediante otras estrategias (veáse este Doritos o la Barbie temática) y experiencias de hospitalidad B2B. La elección de Las Vegas como ciudad anfitriona amplifica estas oportunidades, gracias a su infraestructura excepcional y las posibilidades de activación, elevando las experiencias de marca.
Hasta el próximo Rebujito. ¡A tu salud!. |