Poco hablamos ya del Cyber Monday, como si hubiera desaparecido en la estela de un Black Friday cada año más largo y competitivo.
Sin embargo, una buena estrategia a nivel de ads es importante para culminar este u otro período de grandes ofertas.
Por eso, a pesar de que las primeras horas del día pueden parecer lentas, es necesario mantener activas las campañas publicitarias. Reducir los anuncios o los presupuestos demasiado pronto puede resultar en la pérdida de ventas potenciales durante el pico de actividad nocturno.
Normalmente, hay un incremento significativo en las ventas y la actividad hacia el final del día, los rezagados entran en acción ante el miedo a perder la última oportunidad de adquirir una ganga.
Otra recomendación es que valoremos una estrategia agresiva de gasto a principios del mes para llenar nuestro embudo y tenerlo a tope cuando hagamos retargeting durante los días de BFCM. Ayudará a maximizar los ingresos.
Durante el lunes en cuestión, hay que evaluar los anuncios que están funcionando mejor para duplicarlos y tunearlos con mensajes FOMO para las últimas horas del CM:
«El tiempo se acaba», «Última Oportunidad»…
Eso sí, cuidado con llegar al límite de anuncios en Meta; usa reglas para forzar a las campañas a activarse automáticamente:
rules tab -> create new rule -> custom rule -> turn campaigns on
(recuerda ponerte un aviso para quitarla luego).
Y por último, al terminar esta campaña, suele ser necesario ajustar/bajar la inversión porque debemos prepararnos para una/s semana/s con menos ventas. Ahora es el momento de evitar el gasto excesivo.
Algunas de estas sugerencias vienen de la mano de Cody Plofker y su newsletter. |