¿Qué es un Dark Post?

Un día cualquiera leyendo artículos de social media, me topé con el término dark post, traducido al español de formas diversas: post oculto, publicación oscura… y otras perlas. Encontré diversas definiciones más o menos confusas, de algo, que es muy sencillo.

 

¿Qué es un Dark Post?

Un dark post o post oculto es un término utilizado para describir un anuncio en una red social, más en concreto en facebook o instagram. También se conocen como post patrocinados. Se trata de un post que no aparece en el timeline o  feeds  de la marca, a diferencia de las publicaciones orgánicas. Van a aparecer en los feeds de las audiencias que se hayan elegido (no tienen que ser followers) para impactar, como cualquier campaña publicitaria.

Fue en relación a Facebook donde más se ha usado y se usa aún este término. Para crear un dark post no tienes más que irte al Centro de Anuncios y  montar tu anuncio que, por supuesto, aparecerá como «Sponsored». En Twitter, por ejemplo, se denominan promoted only tweets.

Otra opción distinta para generar más tráfico a un post es, después de haberlo publicado a nivel orgánico, hacer un «boost«, o promoción.

 

Ejemplos de Dark Post en Instagram

 

El primero es un ejemplo de un post de la marca de gafas Hackers para Instagram. La etiqueta «Sponsored» revela que se trata de un dark post.

dark-post

Otro ejemplo en esta misma social es el de Bimba y Lola:

 

 

Ejemplos de Dark Post en Facebook

El formato para Facebook es el mismo, vemos un ejemplo de post oculto de Laconicum, una marca con unos copies excelentes:

 

darkpost-fb-2

 

 

La icónica Ushuaia de Ibiza, también utiliza un dark post para impactar en la audiencia:

 

 

 

¿Qué no es un dark post?

Aquí un último ejemplo de Malaje Handmade, en este caso para Facebook, con un formato casi idéntico al de los dark post, pero que este caso se trata de un post orgánico:

 

 

 

 

 

Espero que te después de esto no te vayas a olvidar de lo que significa dark post .

Fuentes:

 

Para seguir mejorando tus técnicas de marketing y estar al día, ¡Únete a la newsletter de Rebujito! 👇.

 

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital