5 formas sorprendentes de optimizar sitios web con vídeo

Para hacer del vídeo el caballo de batalla de sus estrategias, los Content Managers pueden convertir sus activos estáticos o de texto en vídeo. Veamos cinco áreas que a menudo se pasan por alto para la optimización de vídeo:

1. Feedback de tu audiencia
Por ejemplo, con la nueva plataforma VideoAsk de Typeform, podemos elaborar vídeos y también permitir a las personas usuarias responder con vídeos propios, audio, texto o en tipo test. Los vídeos de la audiencia nos permiten ir más allá del análisis de datos y obtener información cualitativa inestimable de las expresiones faciales, el tono de voz y el lenguaje corporal.

Ejemplo:
Amazon permite publicar sus comentarios o las valoraciones de productos directamente en vídeo.

2. BIOS del equipo
Qué mejor manera qué presentar vídeos cortos y sencillos a las personas que componen el equipo hablando de sí mismas y de sus roles en la empresa.

Ejemplo:
Puget Systems, una empresa de construcción de ordenadores a medida con sede en Washington, complementa con vídeo sus biografías de equipo basadas en texto. Cada persona comparte lo que hace en la compañía junto con algunos intereses personales.

3. Preguntas Frecuentes
Siempre buscamos como mejorar la atención a la clientela y reducir los tickets en este departamento.

Se puede usar un formato de portavoz, gráficos en movimiento o sketches informativos para transmitir el mensaje, pero asegurémonos de mantener cada vídeo conciso y centrado en una única respuesta (o tema) para garantizar los mejores resultados.

Ejemplo:
El bufete de juristas con sede en Florida, Whited, publica vídeos en sus FAQs. Aunque cada vídeo responde a una pregunta, se pueden ver preguntas adicionales debajo de cada vídeo.

4. Vídeo Chat
Al incorporar el vídeo en el chat, la capacidad de hablar cara a cara con la clientela potencial ofrece una gran manera de crear confianza al humanizar aún más las interacciones de servicio. Particularmente útil para las empresas que desean ofrecer una experiencia personalizada para los productos físicos.

Ejemplo:
Skoda, con sede en el Reino Unido, ofrece visitas individuales en directo a su sala de exposición de vehículos, lo que permite ver cada una de las características que desean y que una persona responda a tus preguntas en tiempo real.

5. Páginas «Thank you»
Son un importante punto de contacto para mejorar la experiencia del cliente y fomentar la lealtad a su marca. La gente que ya ha realizado una acción está más predispuesta a realizar una segunda cuando se les pide.

Las investigaciones muestran que las personas son 34 veces más propensas a responder a las preguntas hechas en persona que por escrito.

Ejemplo:
Wistia, una empresa de software de video-marketing, incorpora un vídeo en su respuesta de agradecimiento cuando les llega una petición de presupuesto a través de su web.

Artículo original:

Keith Harrington, 20/04/2020

5 Surprising Ways to Optimize Websites With Video

Marian Horta

Elaborado por

Marian Horta

Ecommerce Manager & Experta en Mixología Digital

Suscríbete a la Newsletter solo con tu E-mail




Sin spam, solo contenido de calidad sobre Marketing Digital.