🍹#33: Rebujito de Verano ☀️: Los Juegos en TikTok y Herramientas de Marketing para 🚀

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Desde que tengo memoria, me encanta ver los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 🥇🥈🥉. Este año, sin embargo, no sé si por la diferencia horaria con Japón, por el halo de la pandemia, o por la monotonía de algunas retransmisiones, me ha costado engancharme. Hasta que se me ocurrió echar un ojo a TikTok 🧐.

Mientras que Facebook e Instagram se han usado para el discurso de agradecimiento y Twitter ha sido un canal para lanzar notas de prensa, TikTok se ha convertido en un backstage superdivertido gracias a los vídeos de atletas 😏.

A pesar de que está prohibido publicar las competiciones y las restricciones publicitarias también son amplias, los primeros Juegos en TikTok han sobrepasado las expectativas: 5.900 millones de visualizaciones con el hashtag #Olympics y 4.200 millones con #OlympicSpirit, son solo dos ejemplos. Mientras, la audiencia televisiva en Estados Unidos ha caído un 42% con respecto a los Juegos de Río de Janeiro.

Desde un ángulo comercial, he descubierto varias joyitas, como Sam Fricker, 19 años, saltador australiano, que publica unos diez TikToks diarios sobre la vida en la villa olímpica. Sam, tiene ingenio y aunque no haya ganado medalla, ha conseguido más de un millón de seguidores durante estas semanas🏆.

También ha crecido la popularidad de Ilona Maher, 24 años, jugadora de rugby de USA con más de 800.000 seguidores, a la que quedarse bastante cerca de subir al podio no ha mermado su excelente humor.

Varios de los TikToks de Ilona, con más de medio millón de visualizaciones cada uno, hacen referencia a Ralph Lauren, un patrocinador del Team USA que ha regalado ropa a todos los atletas olímpicos de este país 😏.

Y es que la inmensa mayoría de deportistas necesitan a sus patrocinadores y las redes sociales para poder llegar a unos Juegos Olímpicos.

En España hemos llevado a 321 deportistas, un buen número compitiendo en deportes minoritarios, desconocidos ellos y ellas para la mayoría del público. Si no ganan Campeonatos cada temporada, se enfrentan a dificultades. Más aún, sin son mujeres 😟.

A quienes tienen patrocinadores, el Comité Olímpico ha permitido cantidades limitadas de menciones a sus sponsors en redes por primera vez y según el país.

Alemania , lo ha hecho muy bien, negociando para que sus deportistas puedan ganar más dinero aprovechando el evento y, si no me equivoco, son los únicos que no tienen límites en el número de posts 👌 .

La era de los creadores de contenidos está aquí; la relación directa entre deportista y fan abre las puertas no solo a quiénes obtengan mejores resultados en las competiciones, sino también a quienes su singularidad les permitan destacar 🚀.

Las puertas están también abiertas a empresas más pequeñas que tengan buen ojo y capten antes a esas promesas sociales. En mi opinión, un estímulo positivo para todas las partes: afición por más variedad de deportes, más y mejores deportistas, y más oportunidades para quienes trabajamos en marketing 🤞.

Creo que estos Juegos van a suponer un antes y un después. Mi duda es si se trata realmente de una revolución o de un complemento a las retransmisiones tradicionales que continuarán confluyendo🤷 . La respuesta nos la dará París 👨‍🎨.

Y ahora sí, vamos con la receta veraniega, la dificultad, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻

Un chiste rápido 🤣

 

«¿Por qué a las personas especialistas en SEO no les importa conducir en hora punta?

Porque saben apreciar el tráfico.»


Ingrediente #1: Plantillas para SEO

Gracias a MOZ, puedo compartir esta compilación de plantillas (bien elegidas) para cualquier necesidad orgánica que te pueda surgir: reporting, auditorías, link building, competidores…👇

No falta ninguna.

Ingrediente #2: Poptin Popups

Esta herramienta te puede valer para lanzarte a incluir popups en tu web, son fáciles de incrustar y no necesitas conocimientos técnicos o de diseño 👏.

Solo 15$/mes.

Ingrediente #3: Wunder Presentation

Si tienes que plasmar una historia en una presentación olvídate de Powerpoint, Google Slides o Prezi. Wunder convierte de forma automática texto de por ejemplo Trello en slides. Con muy bien acabado en cualquier dispositivo. Cortesía de Investing.io 👇.

Y encima, es gratis.

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin🚩o en FB.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.

👉🏼 Deja aquí tu E-mail 💌 👈🏼

* 0% SPAM, solo ingredientes de alta calidad sobre Marketing Digital

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital