🍹46#: Soy tu Rebujito con inspiración para 🚀

Cada Newsletter es una nueva receta de rebujito con resúmenes en español de los mejores artículos internacionales sobre técnicas de Marketing Digital.

¡Hola Feriantes!

Estos días en los que la tormenta Eunice ha azotado al Reino Unido, me he acordado del impacto que tiene el tiempo en las ventas online 👩‍💻⛈️.

Hay industrias donde es evidente (por ejemplo en travel), aunque hay varios estudios que demuestran este efecto en cualquier sector.

Por ejemplo, un análisis realizado en Francia desveló un gran aumento de las ventas online durante los días lluviosos🌂📈.

Más importante aún es la incidencia de este aumento según la geolocalización: El aumento es mucho mayor en Lyon y Marsella, frente a París🤔 .

Es probable que el mal tiempo no sea tan determinante (sobre todo si no es prolongado) en zonas donde se está acostumbrado (como en París)😏.

Doy fe que si llueve mínimamente en Alicante se anulan los planes fuera de casa 🙅 y las calles se convierten en el lejano oeste 🤣.

 

¿Cómo podemos aprovechar este efecto?

Aquí van un par de ideas 👇👇

 

1) En Google Ads:

Un truco es lanzar una oferta y actuar sobre tus pujas de forma manual, porque Google no tendrá en cuenta este factor meteorológico dentro de su algoritmo.

Si quieres ver un caso concreto de cómo aplicarlo en el ROAS, aquí tienes un ejemplo cortesía de Frederick Vallaeys 🙌.

2) Testing y Personalización:

Las herramientas para hacer tests A/B más populares como AB Tasty permiten hacer tests o personalizar al 100% en función del tiempo y la temperatura con orientación geográfica 🧙‍♂️.

2) En Redes Sociales:

Un estudio en China indica que el engagement en redes sociales aumenta en los días soleados, mientras que otro en Alemania apunta a lo contrario: un 42% más de engagement cuando el tiempo está nublado 🤦.

Al menos, está claro que el tiempo impacta también en las redes.

Así que monitorizar, geolocalizar y analizar este efecto en nuestros followers nos puede indicar cuando los vientos nos favorecen y así intensificar y lanzar nuestras campañas 🌬️⛵.

Y hablando de vientos…este directo de aviones aterrizando en Londres durante el temporal se ha viralizado en Youtube. Algo tiene que engancha😵.¡Solo hay que ver el chat!👇👇🤯


Ahora sí. El Rebujito de hoy se ha elaborado con 3 ingredientes 😋.

Ya sabes, la dificultad de esta receta, como siempre, es mínima.

Hasta el próximo Rebujito 🍹. A sua saúde! À ta santé!👋🏻

 

Ingrediente #1: Social Proof (CRO)

El espacio de «Apariciones en los Medios» es un elemento de «social proof» recomendado entre las buenas prácticas de eCommerce para aumentar la confianza en una marca💪.

Para multiplicar su efecto solo tenemos que elegir medios que conecten con nuestro público objetivo💡.

Aquí abajo vemos el ejemplo de Cocunat, que apuesta por medios de comunicación de cuidado personal, moda y lifestyle femeninos 👌. Los presenta en carrusel y añade citas de las publicaciones👇.

Ingrediente #2: Conseguir enlaces (SEO + Growth)

Los «guest posts» son contenidos que publicamos en una web que no es la nuestra con dos objetivos: que nos enlacen y atraer tráfico.

A Steve Toth le ha funcionado una táctica muy sencilla para conseguir «guest posts» . Se llama «la técnica de los celos»🧐👇:

-Busca un artículo que tenga un competidor directo del medio que quieres que te enlace.

-Propón al medio escribirle un artículo mejor sobre esa temática que le permitirá adelantar a su competencia 👩‍🏫. Le costará decir que no.

👉No perdemos nada por probar💪.

Ingrediente #3: Herramientas e inspiración para 🚀

La hierbabuena 😋 de esta receta la he descubierto gracias a Investing.io (entre otros)🌟:

 

👉 Consulta de forma rápida las medidas correctas para imágenes y vídeo de todas las redes sociales en Socialsizes.

👉 Más de 100 imágenes de fondo con auroras de todo tipo y con alta resolución (a cambio de tu email).

👉Si trabajas con un monitor en vez de con dos (o uno curvo) no sé a qué esperas…Mientras tanto, Dualless divide las ventanas de tu navegador en dos con sólo 2 clics.

👉19 especialistas en PPC para seguir en 2022. Susie Marino recopila esta lista de habla inglesa y enlaza a sus perfiles de Twitter y Linkedin. ¡Aquí los tienes!

👉Mapas de calor, grabaciones de visitas…Análisis cualitativo by Microsoft Clarity. Si no te da para Hotjar, ésta es la alternativa gratis.

👉¿Estás a punto de posicionar en primera página, pero no llegas?. Revisa esta lista de 28 cosas de Nick Swan para posicionar en SEO, por si se te ha pasado algo que pueda catapultarte a esos primeros resultados en Google.

👉Para despedirnos a lo grande ¿Tienes que lanzar un mensaje corto y directo a alguien? Bigassmessage te lo pone a huevo🤭👋.

 

P.D.: ¡Gracias por llegar hasta aquí!.

Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida.

Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.

👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin.

¡Únete a Rebujito Marketing!

Descubre los secretos del Marketing. Recibe inspiración gratuita a través de un Rebujito.




Sin spam, solo una newsletter de calidad sobre Marketing Digital.

Marian Horta de Rebujito Marketing

Elaborado por

Marian Horta

Growth Director & Experta en Mixología Digital